SEGUINOS

POSADAS

Vectoriales: el verano obliga a mantener altos niveles de prevención

Combate de las enfermedades vectoriales: un trabajo eficiente que debe continuar. El ministro de Salud Pública de la Nación, Juan Manzur, quien destacó la eliminación de los hábitats de desarrollo de los mosquitos transmisores en el caso del dengue, patología que lo trajo a Misiones, en el marco de acciones coordinadas con países vecinos. Así también se inscribió el trabajo de saneamiento que encara la Entidad Binacional Yacyretá y que supone igualmente la eliminación de los criaderos de larvas y mosquitos. Y mientras éstos son avances sustantivos, la confirmación de un caso de leishmaniasis obliga a mantener estos niveles de prevención.

El periodista Jorge Kurrle analizaba la semana periodística a través de los Seis Temas que sobresalieron a criterio de /c6.


 


2) Consumos indebidos: las encuestas siguen demostrando que no se puede bajar los brazos. Los jóvenes son los principales consumidores de alcohol y sustancias ilegales. La prevención deberá continuar a todos los niveles, con especial hincapié en la educación que imparte tanto la familia como la escuela.



3) Tráfico de bebés: “estamos acotando la góndola de niños de Misiones” se entusiasmó la designada jueza de Familia de Eldorado Margarita Potschak, porque se está viendo una sociedad que, desde el Estado, pasando por funcionarios, profesionales y ciudadanos se está poniendo fin a un flagelo padecido históricamente. A propósito, una médica de San Vicente Karina Friedl evitó la adopción irregular de un bebé nacido en ese centro asistencial, con el uso de la maniobra de un supuesto padre biológico que se quiere hacer cargo del niño. Su denuncia hizo que interviniera la Policía y desbaratara el intento.



4) Aumenta el pago de tasas municipales, pero sigue siendo alto el nivel de evasión. Las autoridades de la Municipalidad de Posadas han verificado un incremento del 30% en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los residentes de la capital provincial. No obstante, continúan siendo altos los índices de evasión y se mantiene la tendencia: más evasión cuanto más alejado está del centro de Posadas, la residencia del contribuyente.
5) Navegar con seguridad: las cartas náuticas se mantienen sin variantes, ya que los lugares por los que se puede navegar en el río Paraná siguen siendo los mismos, más allá del recrecimiento del nivel de agua del embalse. Puede ser que hoy no se vea una isla que quedó bajo las aguas, pero por allí está tan prohibido navegar como antes.
6) Otro accidente conmovió a Misiones: tres de sus músicos murieron en un trágico accidente de tránsito en cercanías de Virasoro, Corrientes: pachón Lira, Andrés Cavia y Juan José Diéguez. La muerte de este último joven, además, enlutó a la familia del básquet ya que su padre también llamado Juan José Diéguez es un destacada entrenador misionero.


6bis: Las abejas también se pueden retirar de domicilios. La novedad provino de una asociación sin fines de lucro que va con sus agentes debidamente equipados para retirar los enjambres que se instalan en las casas de Posadas. Una realidad de la preservación medioambiental de la capital provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas