SEGUINOS

POSADAS

Vela: buena participación misionera en el mundial de láser y el sudamericano de optimist

Este fin de semana finalizaron el mundial juvenil de la categoría Láser 4.7 y el sudamericano de optimist, competencias que contaron con la participación de representantes misioneros. En el mundial Sofía De Coulón finalizó 24ta, Lourdes Hartkopf 31ra y Cynthia Hamann 37ma. Mientras que en el sudamericano Rodrigo Zalazar fue 18vo.

Misioneras en el mundial:
Con la participación de 71 varones y 42 chicas de todo el mundo se desarrolló el Mundial de la categoría Láser 4.7 en Dársena Norte de Puerto Maderos, Buenos Aires y donde Misiones estuvo presente de la mano de tres navegantes que representaron a la escuela de vela “Nicolás Dasso” y al Yacht Club Posadas.

Con un total de 12 regatas corridas desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril y descartando dos de sus peores puntajes la misionera Sofía De Coulón, oriunda de Jardín América, quien hace 100 kilómetros todos los fines de semana para navegar en Posadas, se ubicó en el puesto 24 de la general femenina siendo la mejor argentina posicionada.

En tanto Lourdes Hartkopf clasificó 31 y Cynthia Hamann 37; para las tres es una de las primeras experiencias internacionales en la categoría demostrando tener un prometedor futuro lleno de logros y expectativas positivas.

El podio lo integraron la Nórdica Herud Celine Therese, luego la Española Luque Gonzalez Yolanda y tercera la Croata Hamerlitz Anja.

Sudamericano de Optimist:
Un misionero acostumbrado a pasar las fiestas lejos de su tierra pero cumpliendo con compromisos importantes es Rodrigo Zalazar, quien también representando a la escuela de vela “Nicolás Dasso” y al Yacht Club Posadas participó del Sudamericano 2012 de Optimist en el Club Náutico San Isidro de Buenos Aires.

En la clasificación general se posicionó 18 de un total de 160 participantes demostrando una vez más estar dentro de los mejores del continente. El podio lo conformaron tres estadounidenses: Romain Screve, Nic Muller y Will Logue.

En las regatas “Por Equipos” el “grupo Argentina 2” integrado por Rodrigo Zalazar, Fausto Cruz Peralta, Iván Aranguren, Agustín Pezzuti y Facundo Mónaco logró el sub campeonato sudamericano perdiendo la final con los peruanos.

Gentileza Leandra Burtnik

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas