SEGUINOS

DEPORTES

Vela: “Charata” Mackinnon se consagró campeona europea de Optimist en Holanda

Dueña de una personalidad única, y con solo 14 años se consagró Campeona Europea de Optimist 2018 en La Haya, Holanda, la posadeña Victoria “Charata” Mackinnon.

Ayer arribo a la provincia, luego de 12 días en Holanda, donde se destacó entre 114 niñas de todo el mundo y sorprendiendo con su performance a varios entrenadores y competidores logrando invitaciones a diferentes clínicas, eventos y consiguiendo auspicios.

DATO

Charata comenzó el campeonato en la décima posición hasta que en la cuarta prueba logra ubicarse primera, lugar que no cedió logrando consagrarse campeona antes de la última prueba, ya que matemáticamente su rival Alemana no podía superarla, terminando con 30 puntos de ventaja. La Misionera arraso en aguas del mar del Norte superando a las mejores representantes de los 42 países participantes. Sus posiciones fueron 3, 16, 7, 2, 1, 2, 2, 1, 1, 4.

En la escuela de vela local, dirigida por Nicolás Dasso se vive una verdadera fiesta y todos sus compañeros la reciben con alegría y emoción. Sin dudas su familia es el principal pilar ya que sin ellos no podría cumplir semejante carrera.

DASSO EN MEXICO

Mientras que se disputaba el campeonato europeo en Holanda, el entrenador misionero Nicolás Dasso, se encontraba en Puerto Vallarta, México con la selección argentina que representaba al país en el campeonato Norteamericano de Optimist.

Si bien el equipo era muy nuevo cumplieron con el objetivo de ingresar casi todos en la flota de oro, que es dentro de los mejores 50 de los más de 150 inscriptos.

El próximo objetivo de la escuela es el campeonato MERCOSUR a llevarse a cabo el 13, 14 y 15 de julio en Agua Vista, Paraguay, donde la escuela de vela local participara con casi 50 alumnos por la cercanía del evento y además por ser Nicolás Dasso uno de sus fundadores. Cumpliendo este año la edición número 14.

Descargar Semanario Seis Páginas