SEGUINOS

POSADAS

Vela: misioneros en la Semana Internacional

Desde el lunes se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata el evento que año tras año atrae a varios centenares de participantes nacionales y extranjeros en las diez clases de monotipos a vela, superando los 500 inscriptos. Misiones se encuentra representada por, Sofía de Coulón, Lourdes Hartkopf, Cynthia Hamann, Joan Rolón, Rodrigo Zalazar y Tomás De Coulón entre las categorías Optimist y Láser.

Para estas clases el campeonato es selectivo para integrar la selección argentina en los mundiales correspondientes al año en curso, en el caso de láser 4.7 es para el junior a realizarse en Argentina, el mismo que el año pasado llevó a Dasso con tres misioneros a San Francisco, EE.UU.

Representan a Posadas y participan por las plazas Sofía de Coulón, Lourdes Hartkopf y Cynthia Hamann. En láser Radial se pone en juego una plaza para el mundial juvenil que se realizará en Perth, Australia y el misionero Joan Rolón pondrá lo suyo para conseguirlo.

Entre los optimist Rodrigo Zalazar y Tomás De Coulón participaran por una de las 5 plazas que se ponen en juego entre 150 argentinos inscriptos, si bien esta fecha es la primera parte del selectivo con vistas al mundial de República Dominicana 2012, Rodrigo ya está dentro de los 5 y de mantenerse así será por tercer año consecutivo integrante de la celeste y blanca y lo más importante es que se mantiene durante este largo tiempo en el “top five” del país, logro que pocos en argentina han tenido.

Durante dos días de regata Rodrigo corrió 6posicionándose en cinco pruebas dentro de los primeros puestos y ganando una de las pruebas, cuando se presente el descarte de su peor puesto mejorará aún mas su posición en la general.

Gentileza de Leandra Burtnik.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas