SEGUINOS

POSADAS

Vela: tres misioneras al mundial de Laser 4.7

En el marco de la “47º Semana Internacional del Yachting” disputada del 4 al 11 de febrero en Mar del Plata tres misioneras obtuvieron las plazas para el próximo mundial junior de la categoría láser 4.7 que se desarrollará en Buenos Aires, en abril próximo. Se trata de Sofía De Coulón (16); Lourdes Hartkopf (16) y Cynthia Hamann (16). Si bien se estima que Argentina por ser país anfitrión habilitará otras plazas, la prioridad la tienen las oriundas de la tierra colorada por haber clasificado en la fecha prevista para tal evento.

Por segundo año consecutivo la escuela de vela “Nicolás Dasso” obtiene las plazas en juego en esta clase, lo que posiciona al Yacht Club Posadas en un escalón muy alto a nivel nacional.

Con 12 regatas corridas y dos descartes lograron posicionarse en el podio femenino mientras que la general y el podio masculino se conformó por Francisco Guaragna de Junín; el peruano Cati Romero Aguirre y el bonaerense Javier Krik.

En la categoría Láser Radial una de las mas competitivas de Argentina Joan Rolón de Misiones se posicionó 18 en la general luego de no haber podido correr un día por averías en su embarcación, pero brindando una excelente performance en los días que sí lo hizo.

El podio general de esta clase se conformó por Tenkanen Tuula de Finlandia, seguida de Cecilia Carranza y Juan Ignacio Biava ambos rosarinos

Rodrigo Zalazar Muy Cerca Del Mundial 2012:
La 47º SIY formaba parte de la primera etapa selectiva para el mundial 2012 de Optimist en el cual ingresan únicamente 5 timoneles por país, Rodrigo Zalazar al final del torneo tuvo una no muy buena racha por lo que marcha séptimo, pero con firmes chances de mejorar y ser el único misionero que haya participado de algún mundial de la clase.

Además Rodrigo se encuentra clasificando para el sudamericano que se desarrollará en Buenos Aires a fines de marzo.

A fines de febrero finaliza el selectivo sudamericano y además de Rodrigo participan Tomás De Coulón; Tobías Alcaraz y Matías Warenycia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas