SEGUINOS

POSADAS

Vela: Zalazar al sudamericano de Optimist

El timonel misionero Rodrigo Zalazar, que representa a la escuela de vela Nicolás Dasso del Yacht Club Posadas, logró este domingo la clasificación para el Sudamericano de Optimist que se disputará dentro de un mes en nuestro país. Tobíaz Alcaraz, Tomás de Coulón y Matías Warenycia no lograron el objetivo.

Zalazar cerró este domingo de notable manera su participación en el Selectivo de Optimist para el Sudamericano, organizado por el club Albatros en aguas del Río de La Plata, frente a las costas de San Isidro.

En las últimas tres regatas, Rodrigo brilló a la altura de sus antecedentes, logrando dos segundos lugares y adjudicándose la última prueba, actuación que le permitió avanzar al cuarto lugar final.

Fue el único de nuestros representantes que logró el objetivo, ya que Tobías Alcaraz finalizó 36º; Tomás de Coulón 45º y Matías Warenycia 53º, entre los 87 timoneles que participaron.

La general fue para Tomás Di Luciano, con 46 puntos, seguido por Santiago Wolf, 52; Tomás García dell’ Acqua, 53; Rodrigo Zalazar, 68 y quinto Fausto Peralta, 70.

El Campeonato Sudamericano IODA está organizado por la Asociación Optimist Argentina junto al Club Náutico San Isidro, con el aval de la Federación Argentina de Yachting y bajo la autoridad de laInternational Optimist Dinghy Association (IODA).

Se disputará del 28 de marzo al 2 de abril próximo en aguas del Río de La Plata, en la misma zona donde se cumplió el Selectivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas