SEGUINOS

POSADAS

Vela: Zalazar volvió a Misiones tras su participación en el mundial de optimist

El misionero Rodrigo Zalazar regresó a Posadas tras haber sido protagonista en el mundial de Optimist de Nueva Zelanda junto a otros 4 timoneles argentinos. Rodrigo logró ganar una regata y además posicionarse dentro de los diez primeros en varias pruebas, aunque en la clasificación final se ubicó en el puesto 36, de un total de 210 participantes, siendo el mejor de Argentina.

Después de pasar un cambio rotundo de clima y otros factores que afectaron directamente al grupo, pero sin desmerecer sus actuaciones, Rodrigo logró ganar una regata y además posicionarse dentro de los diez primeros en varias pruebas, aunque en la clasificación final se ubicó en el puesto 36, de un total de 210 participantes, siendo el mejor de Argentina.

La competencia dio inicio el 1º de enero de este año pero el mundial corresponde al año 2011, normalmente este evento se realiza a fin de año como cierre de todo un año de entrenamientos y participaciones a los que cada país decide asistir.

En argentina normalmente se participa de eventos internacionales de gran nivel y son el campeonato sudamericano, norteamericano, europeo y por supuesto el mundial.

Además en el país existen torneos de gran nivel donde llegan navegantes de toda América y aveces europeos y son el campeonato internacional “Semana de Mar del Plata” en febrero y “Semana de Buenos Aires” en octubre, fechas que los misioneros tienen muy presentes para poder mejorar sus performances y donde Rodrigo Zalazar hace varios años se posiciona entre los mejores del país logrando 6 veces ser parte de la selección argentina.

Actualmente Rodrigo se encuentra clasificando para el Sudamericano 2012, que se llevará a cabo en Buenos Aires en marzo próximo, si bien el selectivo no termina aún, las posibilidades de que el posadeño integre el equipo nuevamente es casi un hecho definitivo.

Otros misioneros con posibilidades son Tobías Alcaráz y Tomás De Coulón. El selectivo finaliza a fines de febrero en Buenos Aires en un torneo habilitado para tal fin.

Rodrigo hizo historia en la vela misionera ya que es el único navegante de la región que ha participado del mundial de Optimist y para probar su plenitud lo ha hecho dos años seguidos, en el 2010 en Malasia y en el 2011 en Nueva Zelanda.

Ahora se prepara a transitar el último año de su carrera optimista ya que en el 2012 cumple 15 años y es hasta este punto que se puede participar en esta categoría, Rodrigo quiere pasarse a la clase 29er o láser, la que sea lo va a seguir llevando más alto gracias a sus garras y habilidad.
Fuente: Leandra Burtnik

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas