SEGUINOS

POSADAS

Velada en la Plaza 9 de Julio, maratón y desfile en la Costanera para celebrar aniversario de Penitenciaría

En el marco del 51 Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, que se cumplirá el próximo sábado 17 de abril, las autoridades de la institución realizaron el anuncio oficial de una serie de actividades culturales, deportivas y sociales que finalizará con una gran Cena de Gala que se celebrará ese día, a partir de las 22, en el Club Centro de Cazadores, de Posadas. Se prevé una velada artística en la Plaza 9 de Julio y un desfile sobre la avenida costanera Monseñor Jorge Kémerer con la participación de diferentes fuerzas del país, de Paraguay y Brasil.

Entre los eventos culturales salientes, se destaca la velada artística, que se llevará a cabo el jueves 15 de abril, a partir de las 21, en la  Plaza 9 de Julio, oportunidad en que la Banda del Servicio Penitenciario Provincial –dirigido por el maestro Ricardo Ojeda – hará una presentación especial, en el cual –prometieron- habrá muchas sorpresas. Y el acto central será a través de un gran desfile castrense que se llevará a cabo  el viernes 16 de abril, a partir de las 18 hs. en la Av. Costanera Monseñor Jorge Kemerer, ocasión en que tomarán parte numerosos efectivos del S.P.P., de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Provincial y Nacional, Escuelas Penitenciarias de distintos puntos de país, del Paraguay y también de Brasil.



Los anuncios, en lo que atañe a lo estrictamente deportivo,  fueron realizados en la mañana de este lunes 29 en el edificio “Torreón”  -sede de la Dirección General- por el Jefe de la Sección  Educación y Cultura del S.P.P. Alcaide Auxiliar Lic. Jorge Alberto Aguilera quien estuvo acompañado por los profesores de Educación Física Agentes Fabiana Zalazar y Diego Millán, además del Jefe de Deportes Federado de la Provincia de Misiones dependiente del Consejo Provincial de Deportes,  Néstor Horacio Prieto y el presidente de la Asociación Atlética Posadeña, José Martínez. Estos últimos fueron los encargados de brindar aspectos pormenorizados del maratón Interfuerzas para “libres” y  “federados” – masculino y femenino – que se llevará a cabo el próximo día 25 de abril a partir de las 8 en la Av. Costanera de Posadas.



El Alcaide Auxiliar Aguilera primeramente se ocupó en destacar el motivo de la celebración y posteriormente se refirió sobre  la importancia de la participación del personal penitenciario –en este tipo de  eventos- y la confraternidad que habitualmente se da con las otras fuerzas e instituciones que gentilmente aceptaron tomar parte de la conmemoración. Finalmente, brindó detalles sobre todo lo que tiene que ver con las competencias en sí,  que  comenzarán a desarrollarse a partir del 05 de abril  y  finalizarán el 25 del mismo mes.



Al efecto, indicó que se organizaron torneos de fútbol  –categoría libre y veteranos– donde participaran instituciones “amigas” como el Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería,  Policía Federal,  Fuerza Aérea Argentina,  Liceo Naval Almirante Storni,  Policía de la Provincia de Misiones y  todas  Unidades Penitenciarias dependientes del S.P.P.



Además, indicó Aguilera, se organizó  un Torneo Interfuerzas de Padel (categ. “A”  -4ta. división en adelante-; categ. “B” -5ta y 6ta  división-, y categ. “C”  –principiantes-.); de Tenis de Mesa –categ. Libre-; de Voley, en categorías femenino y masculino.




Por otra parte, Prieto y Martínez brindaron aspectos sobre el maratón que se cumplirá el domingo  25 de abril a partir de las 9, en la Av. Costanera Jorge Kemerer de Posadas y que tendrá un recorrido de diez mil metros, donde además de  participar los representantes de todas las Fuerzas también podrán hacerlo todos atletas libres y federados que deseen ( masculino y femenino).



Y agregaron que  el cupo de inscripción para los integrantes de las distintas Fuerzas es “sin límite” y serán premiados el 1ro., 2do., y 3er puesto por equipo y del 1ro. al  10mo. puesto  individual.



La competencia está reservado para las categorías  : Cadetes (14-15 años), Menores (16-17), Juveniles (18-19), Mayores (20-34), Pre-veterano (35-39), Veteranos “A” (40-44),  Veteranos “B” (45-49) y Veteranos “C” (50 en adelante).



No federados – para las fuerzas militares- señalaron que competirán la Categoría libre (hasta 40 años cumplidos este año), Categoría veteranos (desde 41 años en adelante) y la distancia será de 5.200 metros. Y anticiparon que una vez que finalice la competencia se entregará una bolsita de nutrición.



Por último, los organizadores indicaron que los competidores que forman parte de las distintas fuerzas deberán presentarse con el equipamiento de combate (Quepi, Camisa, Bombacha, Borceguí Tradicional y Pistola 9mm con cargador –sin munición – y con pistolera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas