SEGUINOS

POSADAS

Velan en Montecarlo los restos de Félix Escobar, desaparecido en la Dictadura

Se trata del estudiante desaparecido desde el 22 de diciembre de 1976, víctima de la última Dictadura cívico-militar identificado en diciembre pasado por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Tras ser trasladado desde el Aeropuerto de Posadas procedente de La Plata, los restos son velados en Montecarlo donde será sepultado finalmente en horas de la tarde. El cuerpo de Félix estuvo enterrado como NN desde el 13 de enero de 1977, tras ser acribillado, en un simulacro de traslado , por fuerzas del ejército la madrugada del 6 de enero de 1977.

Secuestrado el 22 de diciembre de 1976, permaneció en calidad de desaparecido casi 35 años. El pasado 5 de febrero su madre Adolfina Villanueva de Escobar recibió la confirmación de parte del EAAF que los restos encontrados en el cementerio municipal de La Plata correspondían con las muestras genéticas aportadas por la familia. 




El cuerpo de Félix estuvo enterrado como NN  desde el 13 de enero de 1977, tras ser acribillado, en un simulacro de traslado , por fuerzas del ejército la madrugada del 6 de enero de 1977. En ese operativo fueron  asesinados además Dardo Cabo y Roberto Rufino Pirles, sacados del penal de La Plata y otros presos políticos retirados presumiblemente de CCD que funcionó en al Comisaria 5° de esa misma ciudad.  




Antes de partir hacia la provincia, Félix junto a otros desaparecidos identificados de La Plata fueron homenajeados por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.



Su hermano Juan Carlos Escobar junto al docente Rubén Ortiz viajaron la semana pasada hasta La Plata para gestionar la recuperación del cuerpo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas