SEGUINOS

POSADAS

Velázquez busca su reelección con respaldo de partidos peronistas

Está convencido que con el actual modelo nacional no se podrá avanzar, porque están afectados tanto los trabajadores como los empresarios, dando cuenta del cese de Avelli, las dificultades de Sauer o de Bienes logística. “Como gremios quedamos en el medio en los tironeos entre trabajadores que quieren cobrar y empresarios que no pueden pagar. Creemos que tenemos que actuar todos juntos”, explica Ramón del Rosario Velázquez titular de la Mutual de Camioneros y diputado provincial. Ahora busca su reelección con el frente Vamos Adelante. Una fuerza que ha presentado dos sublemas en Posadas y que a nivel nacional pretende ir con la candidatura de Pedro Puerta.

Hablando de la crisis nacional señala que aún en los tiempos más difíciles de la Argentina el sector de camioneros al que pertenece creció. "Algo que ahora no está ocurriendo", añade trras recordar que durante 10 años integró la Federación del gremio "trabajando al lado de Hugo Moyano". Despu´pes regresó a Posadas y fue dos veces titular del Sindicato de Camioneros y ahora está por finalziar el segundo mandato de la Mutual. "Ahora me voy a retirar. Creo que hay que dejar lugar a la gente joven. No puede ser que seamos iguales a esos sindicatos que tienen dirigentes de 70-80 años, como ocurrió con Gerónimo "Momo" Venegas que estivp al frente de su gremio hasta la muerte".

En cambio, buscará su reelección como diputado provincial, lista en la que lo acompaña la dirigente Norma Pohl, apstora evangélica de la zona Centro y Néstror Suárez, de la zona Norte. El frente apoya dos sublemas en Posadas encabezados por Fernando longo, de Vamos Juntos y Alejandro López, de Trabajo y Justicia.

Su adhesión a la nominación de Puerta (el hijo dele x gobernador y actuals embajador en España) tiene que ver con la militancia peronista. "Tenemos la misma ideología. Y la adhesión ahora la resolverá la Justicia, porque el apoderado de Unidad Peronista no está de acuerdo con esta alianza".

Ex combatientes

Por otra aprte adelantó su intención de presentar un libro sobre Malvinas, que escribió desde su condición de ex combatiente. Y para cuya presentación vendría a Posadas el ex comandante en jefe del Ejército Martín Balza.

"Queremos mover el tema Malvinas, porque este gobierno nacional está queriendo silenciarlo", apuntó.

Caminos

También habló del Sanatorio caminos "que se ha transformado en un referente de la región. Nosotros somos los que tomamos las decisiones, pero atendiendo a los consejos de los profesionales. Y lo hicimos no sólo para nosotros, los camioneros, sino abeirto a la comunidad. Hay 64 obras sociales adheridas al Sanatorio".,

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas