SEGUINOS

POSADAS

Velázquez criticó a Cambiemos la quita del Progresar

El referente de Avancemos y candidato a senador, cuestionó duramente al Gobierno nacional por aplicar otra medida de ajuste. “Esta vez le tocó al sector educativo”, dijo.

"Estamos de acuerdo en realizar controles del gasto público y del despilfarro del Estado, pero eso de ninguna manera debe significar que paguen justos por pecadores. La metodología de este gobierno es primero recortar los beneficios y después forzar a la gente a realizar trámites y reclamos que tardan meses para obtener respuestas. El país no puede administrarse como una empresa que analiza números fríos, porque en el Estado esos números son la calidad de vida de los vecinos reales", manifestó.

Progresar está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años inclusive que no   estén trabajando, o trabajen de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. El monto de la prestación es de $900. Se paga el 80% ($720) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($180) todos los meses. Este es un atenuante para aquellos jóvenes que estudian y trabajan.

Planteó que “lo más preocupante en este tipo de situaciones es que las delegaciones provinciales, no tienen información concreta como para solucionar el problema a los jóvenes que necesitan estas becas para poder tener mejores oportunidades en una sociedad cada vez más competitiva”.

Si bien desde la Anses desmienten que se trate de una quita masiva del beneficio, lo cierto es que el reclamo se da en medio de una fuerte polémica por la quita de las pensiones a discapacitados, lo que le valió críticas al Gobierno nacional, que ahora deberán rever cada caso uno por uno.

Caso testigo: "Yo recibía el Progresar, que es para chicos que estudian, es de 720 pesos por mes. Esa ayuda económica sirve para fotocopias o para terminar de pagar la cuota, y es para chicos que no tienen ingresos", contó Analía, quien está en 3er año de la carrera de Comunicación.

Insensibilidad y desprolijidad

Velázquez añadió “necesitamos dirigentes que se opongan a este tipo de acciones desprolijas e insensibles. Cada vez que Cambiemos toma medidas observando solo los fríos números, detrás de ellos hay personas que pierden calidad de vida. Si la sociedad nos elige, Avancemos pondrá freno a este Gobierno neoliberal”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas