SEGUINOS

POSADAS

Velázquez dijo que Posadas debe apuntar a un perfil industrial y ofrecer beneficios impositivos a empresas

En la reforma impositiva que presentó el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Alejandro Velázquez, se establecía un convenio para empresas que produzcan y para empresas de servicios pero con ciertos requisitos para instalarse en una zona industrial. En tanto, en el marco de la polémica entre empresas prestatarias del servicio de colectivos, dijo que es partidario de que la cuestión del servicio de transporte urbano de pasajeros deba regresar al ámbito legislativo capitalino. En declaraciones a /6d recordó que es uno de los reclamos que realiza desde que asumió. 

"Fue el primer proyecto que presenté, la reforma y enmienda de la Carta Orgánica en el artículo que establece que las facultades son pura y exclusivamente del Intendente", señaló. Se necesitan 10 votos para su aprobación. Agregó que se pueden exigir y plantear reclamos pero no obligar. Lamentó que los ediles no tengan participación en este sentido. Además, consideró que el aumento de las tasas municipales deberían incrementarse en correspondencia con el incremento salarial. 

Velázquez sostuvo que para saber las inquietudes de los vecinos hay que recorrer las ciudad y escuchar las problemáticas por parte de los propios habitantes. "No hay soluciones mágicas. Nosotros no prometemos sino proponemos ideas y soluciones que podemos llevar adelante a través del trabajo legislativo", indicó el candidato a la reelección por un sublema del Frente Avancemos.

"El Estado tiene que estar para todos, no para un sector; atender a todos por igual y si hay un sector que está reclamando por lo menos debería prestar atención y empezar a ver si es real o no su reclamo. A partir de ahí actuar", recomendó.

El edil hizo referencia, además, a la necesidad de que Posadas empiece a definir cuál será su perfil. "Si Comercial, empresarial, turistica, universitaria. Si no sabemos como posadeños qué queremos para nuestra ciudad tampoco podemos esperar que nuestra ciudad se desarrolla y crezca", apuntó.

Las Tasas no deben aumentar más que las paritarias

El titular del HCD capitalino manifestó en el programa Cadena de Noticias que el año pasado presentó una reforma impositiva luego de haber elaborado durante dos meses con un equipo de profesionales. "Fue frizada lamentablemente por el Ejecutivo (municipal) interpretando que si eso salía iba a representar una merma en la recaudación", lamentó.

En esta línea, comentó que presentó un proyecto que fue vetado donde se planteaba que las tasas no podían aumentar más que los acuerdos de incrementos salariales pautados en paritarias. "Eso también es otra discusión porque resulta que la Tasa de Inmueble aumentó el año pasado un 60 por ciento y el sueldo del empleado se incrementó entre un 18 y 20 por ciento, entonces, cómo hace un para pagar", preguntó Velázquez.

Beneficios para empresas en zona industrial

En otro tramo de la entrevista televisiva, Velázquez mencionó que dentro de la reforma en la cual se trabajó durante dos meses también se apuntó a la Tasa de Comercio. 

"Posadas todavía es una ciudad con muchas tierras que corresponden al Estado, entonces queríamos trabajar en una zona industrial. Pero para eso uno tiene que darle la posibilidad a esa empresa" de beneficios, puntualizó. En la reforma que presentó se establecía un convenio para empresas que produzcan y para empresa de servicios pero con ciertoS requisitoS. "Te doy la tierra en la ciudad, un convenio a diez años de Tasa de Comercio que con los años va aumentando. Primero a tasa 0 y dentro de 10 estaría pagando el 100 por ciento. Además, el 80 por ciento de los empleados sea oriundo de Posadas", precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas