SEGUINOS

POSADAS

Velázquez: “esta es una apuesta que hacemos a la juventud, a los futuros líderes políticos de nuestra provincia” 

Se realizó en la mañana de este miércoles la conferencia de prensa que ofició de punta pié inicial del primer Modelo de Naciones Unidas que tendrá lugar durante dos días en la tierra colorada. Fue en el Sum del Anexo de Cámara de Representantes y contó con la participación del diputado Ramón Velázquez, impulsor de la iniciativa en Misiones; José María Canepa, docente; y Silvia Perazzo, presidente de la Asociación para las Naciones Unidas de Argentina. 

“Tuvimos una primera experiencia de este tipo hace unos meses, pero fue solamente de una jornada, y notamos el impacto positivo que tuvo en los jóvenes que pudieron participar, por eso decidimos darle una continuidad para que más jóvenes tengan la oportunidad de poder vivir la experiencia de la política en la diplomacia internacional”, expresó el diputado Ramón Velázquez en su momento de hablar. 

Por otro lado, la presidente de la Asociación Sin Fin de Lucro, ANU-AR, Silvia Perazzo, explicó el funcionamiento de la actividad: “lo que se hace es una simulación de lo que sería una Asamblea de Naciones Unidas, y los jóvenes que participan, simulan ser representantes de los países miembros, intentando hacer los aportes de modo a solucionar los conflictos internacionales”.

Sobre la actualidad de los conflictos en la agenda internacional, dijo que los más preocupantes son tres, “la guerra en Siria, los refugiados y el conflicto con las armas nucleares en Corea”.

El Modelo de Naciones Unidas “es una nueva apuesta a la juventud de la provincia, con miras a generar capacitación para los futuros dirigentes políticos”. expresó Velázquez.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas