SEGUINOS

POSADAS

Vélez en el inicio del torneo de básquet femenino

Este viernes a las 20,30 en las instalaciones de la Dirección de Deportes se iniciará un torneo de básquetbol femenino de características inéditas en los últimos tiempos en Posadas, con la participación de los equipos de primera división y U-18 (menores de 18 años) de Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Racing Club, Guaraní Blanco y Guaraní Rojo de Posadas, Cuatí de Eldorado y Sarmiento de Formosa.

El torneo que tiene como objetivo la promoción del baloncesto femenino en Misiones será a dos zonas, continuará el sábado y finalizará el domingo con la final que se realizará a partir de las 18,30.
Organizan los departamentos de básquetbol del club Guaraní Antonio Franco y la Asociación Racing Club, que tienen a Roque Falero y Luis Sosa como los principales promotores del evento.
 
El programa
 
Viernes, 20,30 hs. Vélez Sarsfield U-18 vs. Racing Club de Posadas.
22 hs. Vélez Sarsfield (Primera) vs. Guaraní Blanco.
 
Sábado, 9 hs. Guaraní Blanco vs. Sarmiento de Formosa.
10,30 hs. Racing Club vs. Guaraní Rojo.
12 hs. Vélez U18 vs. Cuatí de Eldorado.
18 hs. Vélez U18 vs. Guaraní Rojo
19,30 hs. Vélez (Primera) vs. Sarmiento de Formosa.
21 hs. Racing Club de Posadas vs. Cuatí
 
Domingo, 9 hs. Clasificado primero de la Zona A vs. Segundo de la Zona B.
10,30 hs. Primero de la Zona B vs. Segundo de la Zona A.
17 hs. Final de perdedores por el tercer y cuarto puesto
18,30 hs. Final de ganadores por el título de campeón.
 
Cabe destacar que estará presente en la ocasión Martín Olivari,  presidente de la Federación de Básquetbol Femenino de la República Argentina
con la misión de respaldar el deseo de dirigentes  y entrenadores de Misiones a fin de conformar la Liga Regional con la participación de Misiones. Corrientes, Chaco y Formosa.
Si se concreta la formación de esta liga, el deseo es participar de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino que se iniciará en el mes de setiembre próximo.
Está interesados en participar de este torneo Guaraní Antonio Franco, Asociación Racing Club y Cuatí, de Misiones; Villa San Martín, Indú, Sarmiento y CUN de Resistencia, Chaco UNNE, San Martín y Mil Viviendas de Corrientes y Sarmiento de Formosa.
Es deseo de los promotores que otros equipos de Misiones puedan participar del torneo, para lo cual se solicita la presencia de delegados, dirigentes o técnicos en estas reuniones preparatorias.
 
Plantel de Guaraní
 
El director técnico Roque Falero dio a conocer la nómina de integrantes del plantel de Guaraní Antonio Franco que participará el torneo que se inicia este viernes en la Dirección de Deportes, Córdoba y Jujuy.
La lista es la siguiente: Yésica Delorto, Paola Reyes, Ninfa Carlino, Patricia Gómez, Patricia Acosta, Adriana Gómez, Tina Chamorro, Rossana Valchar, Mariela Silvero, Letizia Wimmer, Natalia Benítez, Natalia Toledo, Verónica Lutz, Patricia Luft, Alejandra Hermosilla, Luisina Raychelt, Laura Benítez, Gicel Wejert, Emilia Wernle, Daiana Mura y Oriana Gross.
 
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas