SEGUINOS

POSADAS

Vence plazo de inscripción para la carrera docente

Para quienes decidieron iniciar una carrera de formación docente, hasta este viernes 31 tienen tiempo de inscribirse al curso de introducción a la docencia que será uno de los requisitos de preinscripción.

Si la oferta educativa pertenece a un instituto de gestión estatal, deberán ingresar al enlace http://goo.gl/jsyMYP; mientras que si pertenece a la gestión privada deberá ingresar en http://goo.gl/tNkSEK. Para conocer la oferta de educación superior de Misiones bajate la app “Misiones Educa” del play store.

Para este 2018, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) determinó un curso de introducción a la docencia que permitirá preparar a los alumnos para la vida en un instituto de formación docente.

El mismo será obligatorio y está armado en cuatro ejes: elección profesional, capacidades académicas, contenidos prioritarios y carrera y proyecto educativo profesional. En cuanto a los objetivos busca: fortalecer las trayectorias escolares de los ingresantes al Nivel Superior; fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los futuros docentes en tiempo y forma; garantizar la calidad educativa de los futuros docentes a través del acompañamiento en las trayectorias escolares; y orientar, como reflexionar, junto a los estudiantes, sobre la vocación, el trabajo docente y los desafíos de la profesión.

En los links, se reúne la información de cada una de las carreras docentes disponibles como así también las localidades en donde se encuentran para que los alumnos puedan pre inscribirse y comenzar así su formación en vistas a su ingreso en el 2019.

APP Misiones Educa

El Ministerio de Educación puso a disposición de los estudiantes misioneros la aplicación “Misiones Educa” que permite conocer la oferta educativa de Nivel Superior (no universitaria) que está disponible en la provincia. Podés descargarla en tu celular a través de la tienda, o play store.

Descargar Semanario Seis Páginas