SEGUINOS

PROVINCIALES

Vendedores Ambulantes anunciaron su adhesión al paro nacional del lunes

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara Misiones) confirmó que se adhiere al Paro General,  convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. Afirmaron que la provincia pasa por una situación de “emergencia”.

“Nuestra actividad en todo el país y en particular en la provincia, atraviesa por el peor momento de toda su historia, por lo que hemos resuelto declarar la emergencia comercial y económica en Posadas,  en virtud a la asimetría comercial desfavorable con Encarnación”, advirtieron.

“Nuestro sector laboral, sufrió una estrepitosa caída en las ventas, ocasionando una sustancial reducción de la capacidad de compra  y por ende del poder adquisitivo de nuestros afiliados, reiteramos la solicitud hecha oportunamente por nuestro Sindicato Nacional”, agregaron.

Los puntos de la solicitud son:

  1. Declarar Zona Franca a la Ciudad de Posadas y a todas la ciudades fronterizas con Paraguay y Brasil.
  2. Declarar a e Misiones como zona desfavorable, con todas las ventajas impositivas, laborales y sociales que ello implica.
  3. Establecer Mecanismos Impositivos Compensatorios, (Devolución del total del IVA, a todos los Misioneros que efectúen compras en comercios locales, como asimismo se nos reintegre el 21 % del IVA, a todos los servicios públicos y públicos concesionados, en nuestro carácter de usuarios y consumidores).
  4. Aplicación para toda la provincia de la Tarifa Social Federal en el servicio de agua potable, Sube, luz y gas.

 

Descargar Semanario Seis Páginas