SEGUINOS

POSADAS

Vendedores ambulantes rechazaron proyecto de unir ambas “Placitas”

Fue en la reunión convocada por la Municipalidad que presidió el coordinador general Jorge Atencio, asistiendo el secretario de Planificación Urbana, Bertoni, el director de Entes Descentralizados y los administradores del Mercado Modelo y de la Placita del Puente y los integrantes de la comisión directiva del Sivara, conjuntamente con sus delegados del Mercado Modelo y de la Placita del Puente.

Los representantes del Sivara en nota dirigida al Intendente Franco, reiteraron su “total rechazo” a la posibilidad del traslado del Mercado Modelo y “sí al arreglo y mejoramiento de ese histórico mercado Municipal”.   En el caso de la Placita del Puente, “se rechazó cualquier proyecto que no sea el traslado el predio de enfrente, sólo de los 97 puesteros que están autorizados en ese Mercado, que funciona en las inmediaciones del Puente Internacional”.



Como fundamentos del rechazo mencionaron “* el censo efectuado por la Municipalidad, donde se reiteró como en el año 2005, un rotundo No al traslado del Mercado Modelo; * la plena vigencia de la Ley 4225/05 que lo declara patrimonio cultural provincial. * Porque no se puede perder la ubicación estratégica comercial e histórica que ese mercado tiene en la actualidad, cerca y al alcance de todo (centro, Municipalidad,   hoteles, costanera y rodeado de edificios y viviendas). * Porque no se puede perder una de las ultimas expresiones históricas culturales de Posadas, reconocida por turistas nacionales y extranjeros. * Porque se desconoce el compromiso efectuado por parte de las más altas autoridades de la EBY, desde 2000 hasta 2003, que solo serian relocalizados a la nueva Placita, los 97 titulares de los puestos que se encuentra trabajando en la Placita del Puente. * Porque este tipo de proyectos faraónicos y sin consenso de nadie, solo crean conflictos y perjuicios a estos 356 familias trabajadoras que forjaron con su sacrificio estas dos placitas. Se debe destacar la voluntad de dialogo y priorizar el consenso, expresada por la Municipalidad, ratificado en la idea de avanzar en el mejoramiento de las condiciones de laborales de los 356 trabajadores de estos mercados Municipales”, requirieron.



 



.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas