SEGUINOS

POSADAS

Vendedores informales en el microcentro, contínua preocupación de comerciantes

El secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, recibió en la mañana de este miércoles a un grupo de socios de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para debatir sobre el crecimiento que se observa de “mesiteros” en el centro de la ciudad. En este contexto, dijo que “la intención de esta reunión fue buscar un mecanismo de colaboración recíproca entre la Cámara de Comercio y el municipio, junto a los integrantes de los tribunales de faltas municipales”. Los presentes debatieron sobre el tema para unificar criterios, intercambiar opiniones y concepciones de las normas vigentes, en pos de concretar un trabajo coordinado.

“Este aumento de la instalación de vendedores ambulantes y de mesiteros requiere un trabajo en conjunto porque observamos con cierta atención que este hecho termina respondiendo a ciertos fenómenos sociales”, indicó.



Asimismo, observó que la infracción de invasión de la vía pública no sólo se registra en los vendedores ambulantes, sino hasta en grandes comercios que sacan sus productos afuera de su local. Agregó que muchos comerciantes, luego de una multa, vuelven a instalarse en su puesto de venta, e incluso ocurrieron situaciones agresivas entre ellos y personal municipal, según expresó el funcionario.



“Me parece que la primera demostración de ajustarse a las normas jurídicas vigentes debe venir por parte del sector comercial, porque más allá de estar habilitados debidamente tienen una responsabilidad mayor por el lugar que ocupan”, señaló.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas