SEGUINOS

POSADAS

Vendedores locales denuncian competencia desleal de “chiperos” paraguayos

Para el conocido vendedor en Posadas, Valentín Castro, el problema del ingreso irrestricto de chipas provenientes del Paraguay está en el puente San Roque González de Santa Cruz donde los controles que realizan a sus colegas son laxos, según dijo. Desde temprano el vendedor comentó que “hasta ahora” no se produjo un nuevo aumento del pro

ducto alimenticio regional. Pero no aseguró que el precio actual de 15 pesos se mantenga por más tiempo por el incremento de los insumos. “Si sigue subiendo el almidón, el queso, el huevo yo pienso que sí pero no nos avisaron nada todavía”, agregó. Indicó que en Posadas hay cuatro “chiperías oficiales”.

Castro mencionó que son Pablito, La Negrita, Quesito y el De Oro. Recordó que el último aumento de la chipa fue el 15 de marzo. Desde entonces la venta tuvo una merma progresiva. De un promedio de 120 chipas bajó a 70 – 80 por la mañana. En tanto que por la tarde logran vender unas 60. Anteriormente en horario vespertino se vendían unas 100.

Respecto a la ganancia, el vendedor sostuvo que por día recaudan unos 7 pesos mientras que los 8 pesos restantes quedan en manos del proveedor.

También cuestionó la competencia “desleal” que representan sus colegas paraguayos. “No sé cómo pasan el puente. Acá pagamos un canon a la Municipalidad y tenemos nuestro carné sanitario”, observó Castro.