SEGUINOS

INTERNACIONALES

Venezuela: confirman seis muertes violentas y suman 115 en menos de cuatro meses

El Ministerio Público (MP) de Venezuela confirmó que tres personas murieron violentamente en las últimas horas y de ese modo se elevó a 112 el cómputo oficial de fallecidos en el contexto de las protestas callejeras contra el gobierno que vienen realizándose casi cotidianamente desde comienzos de abril pasado.

El último caso reportado es el de Luis Zambrano, de 43 años, quien hoy recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en Barquisimeto, capital del estado Lara y la cuarta ciudad más poblada del país. Poco antes, el MP confirmó que estaba investigando los decesos de Ángelo Méndez, de 28 años, y Eduardo Olave, de 39, baleados hoy en una manifestación en el área metropolitana de Mérida, la capital del estado andino homónimo.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene sus protestas en las calles incluso este domingo, mientras se realiza la elección de constituyentes convocada por el gobierno y rechazada por la oposición, y pese a la prohibición expresa de las autoridades para efectuar manifestaciones públicas entre el jueves pasado y el martes próximo. (Télam)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas