SEGUINOS

INTERNACIONALES

Venezuela: diputados del Parlasur realizarán audiencia pública para analizar la situación del país

La parlamentaria del Mercosur por Misiones, Cecilia Britto, se comunicó con /6d y brindó detalles de la intensa agenda que la comisión de Derechos Humanos del Parlasur tiene en Venezuela. “Llevaremos adelante una audiencia pública que fue votada por unanimidad y por requerimiento de los miembros venezolanos del parlamento, en virtud de todo lo que están viviendo”, explicó.

Britto comentó que once meses atrás visitó Venezuela y la situación era totalmente diferente. “El panorama actual es grave, no encuentro palabras para describirlo. Las imágenes hablan por si solas. Lo que pasa despierta mucha consternación; constantemente se escuchan sirenas y bombas”, detalló.

En ese sentido aseveró que las “venas” de América Latina “están más abiertas y sangrantes que nunca”. Precisó que “no podemos estar ajenos a la gente que sale a marchar y reclamar por sus derechos. Hay jóvenes que tienen 17 años y están en la calle protestando porque ya no tienen sueños. Qué culpa pueden tener ellos. Hay un clima de dolor, tragedia y lágrimas”.

Respecto al objetivo de la audiencia, remarcó que la idea es lograr escuchar a todas las voces para tener una opinión fundada y seria sobre lo que está pasando en materia de Derechos Humanos en Venezuela.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas