SEGUINOS

INTERNACIONALES

Venezuela: el Gobierno adjudicó un amplio triunfo al chavismo y la oposición desconoció los resultados

La autoridad electoral de Venezuela adjudicó al oficialismo 17 de las 23 gobernaciones en pugna en las elecciones regionales de este domingo y la oposición afirmó que son “sospechosos” esos resultados, que contradicen los que señalaron las encuestas previas y varias proyecciones privadas conocidas a lo largo de la jornada electoral.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora perdió las tras gobernaciones que tenía hasta ahora -las de los estados Amazonas, Lara y Miranda- y en cambio ganó cinco, las de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, anunció esta noche la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en un mensaje televisado.

Mientras tanto, el escrutinio en el estado Bolívar no tenía una tendencia irreversible al momento del anuncio, por lo que no se sabía si quedará en manos de la MUD o del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) gobernante.

Poco antes de que Lucena hiciera el anuncio oficial, el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, había advertido en conferencia de prensa que la coalición opositora manejaba datos distintos de los que difundiría el poder electoral. (Télam)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas