SEGUINOS

INTERNACIONALES

Venezuela en crisis: dispararon contra el Tribunal Supremo y Maduro denunció un atentado

Un policía en rebeldía robó un helicóptero desde el que efectuó disparos a edificios públicos. El gobierno de Maduro lo calificó de “acto terrorista” y dio un mensaje bélico.

En una nueva escalada del conflicto en Venezuela, el piloto del helicóptero del CICPC, policía y actor al que el gobierno de Venezuela acusa de estar "alzado en armas" y ser parte de una "escalada golpista", robó la aeronave y efectuó disparos contra edificios públicos. 

Desde el gobierno bolivariano dijeron que los ataques terroristas contra las sedes del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia, "forman parte de un plan golpista de sectores extremistas de la oposición, con respaldo del gobierno de los Estados Unidos".

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer un comunicado del Gobierno en el que llama igualmente al pueblo a "estar alerta frente a la escalada golpista que pretende alterar el orden constitucional" en el país. 

El presidente Nicolás Maduro explicó este martes que explosivos fueron arrojados desde un helicóptero secuestrado del CICP contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior.

"Inmediatamente se activó todo el plan de detección y defensa aérea, esta persona lanzó unas granadas, una no explotó, había en el Tribunal Supremo de Justicia una actividad social, pudieron haber ocasionado varias decenas de muertos, o heridos (…) y luego sobrevolaron sobre el Ministerio del Interior", indicó desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho en el Palacio de Miraflores en ocasión de la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas