SEGUINOS

INTERNACIONALES

Venezuela: la oposición afirmó que votó menos del 30% de la población

 

A la hora de cierre de los comicios en Venezuela, el Frente Amplio que nuclea a las principales fuerzas de la oposición venezolana, realizó una rueda de prensa en la que sostuvo que, de acuerdo a sus datos preliminares, menos del 30% de los votantes participaron de las elecciones presidenciales convocadas para este domingo por el régimen de Nicolás Maduro.

Según denunció el diputado por Voluntad Popular Juan Andrés Mejía, el gobierno montó “puntos rojos” (mesas para controlar el “carnet de la patria”, un sistema de identificación chavista), a menos de 200 metros del 85% de los centros de votación, como una manera de coaccionar a los votantes.

“Ahora están terminando de cocinar los números definitivos para terminar de montar esta farsa electoral”, afirmó.

“Ustedes vieron como los centros de votación estuvieron vacíos y ahora van a vender una realidad que no existió. Aquí no hay democracia, nuestro derecho a votar y elegir fue secuestrado el día de hoy”, agregó.
“El presidente de la República ha sido derrotado por la valentía del pueblo venezolano”, agregó Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y vocero del Frente Amplio. Exigió que el Presidente “salga a reconocer la derrota electoral, pues se puso en evidencia que sólo representa a una minoría en el poder que desea seguir perpetuándose en el poder”.

“Hay que festejar este resultado y salir a las calles a decir ‘Fuera Maduro porque el pueblo no te quiere'”, pidió. (Infobae)

Preocupado por la alta abstención, Maduro admite que están llevando gente a votar

 

El país vivió una jornada electoral sin violencia pero con poca movilización

Los venezolanos vivieron este domingo unas elecciones presidenciales tensas, colmadas de denuncias opositoras de irregulares y con centros de votación sin colas, pero sin violencia ni confrontaciones en las calles.
En la capital, Caracas, se podían ver reflejadas en las calles y los centros de votación todas las posiciones políticas, incluso el boicot opositor que despobló algunas zonas.

“Vine a votar porque quiero que ese señor se vaya de ahí. No podemos seguir así. Necesitamos algo distinto”, explicó a la agencia de noticias DPA María Justo, una venezolana de 65 años del Petare, uno de los barrios marginales más grandes de Sudamérica.

No muy lejos, Bernardino González, un funcionario de la empresa de aguas públicas Hidrocapital, de 45 años, explicó que él también decidió votar porque “no hacerlo no es la solución”. No quiso decir a quién había apoyado en la urna. ..

También en Caracas, pero en el barrio 23 de Enero, un tradicional bastión chavista en el centro de la capital, Fernando Carvajal, un comerciante de 61 años contó que votó para que el presidente Nicolás Maduro sea reelecto. (Télam)

Descargar Semanario Seis Páginas