SEGUINOS

POSADAS

Verano 2012: Misiones de estreno y récords

La Cruz de Santa Ana empezó a posicionarse.Cataratas-maravilla supera récord. Decenas de saltos, arroyos, reservas naturales atraen a los visitantes. Podría decirse que en este verano 2012, Misiones “estrenó” atractivos y pudo medir los nuevos parámetros que está ofreciendo al visitante, en una de sus temporadas altas –desde hace algunos años, en realidad- como es el período estival.Los responsables de Turismo de distintos municipios dieron cuenta a /c6 de la notable afluencia de visitantes. Un informe al respecto, en el semanario edición Nº 113 de /6p.

Otro momento de gran afluencia de turistas es la Semana Santa, pero las vacaciones de invierno comportar, desde siempre, el lapso de mayor demanda. Misiones ha ido sumando visitantes a lo largo del año, pero ha renovador atractivos. La novedad está dada por el Parque Temático de Santa Ana, que pasó la primera prueba veraniega del pasado mes de enero con más de 10 mil visitantes.




En tanto, la calificación como una de las Siete Maravillas del Mundo, le ha servicio a las Cataratas del Iguazú como un aliciente más para visitarlas. Así, el Parque Nacional que las alberga batió su propio récord de visitantes, situación que seguramente se reiterará en los siguientes periodos turísticos.

A Iguazú llegaron 190.150 turistas en enero



 



Nuevamente el Parque Nacional Iguazú y sus Cataratas marcaron un récord de visitantes, 15,33 por ciento más que en enero de 2011. Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios en el área de Cataratas, expresaba que “el total de turistas que visitaron Cataratas del Iguazú en el mes de enero fue de 190.150 personas, superando a enero del 2011, en un 15,33 por ciento, extraordinario crecimiento en el target de turistas nacionales, muchos de ellos incentivados por haber sido elegida Cataratas, como una de las siete maravillas del mundo”.




Capra precisó que la mayoría de los argentinos que llegaran a conocer esta maravilla natural lo hicieron en sus vehículos particulares. También fue interesante el movimiento de turismo extranjero, principalmente europeos y se notó un crecimiento de la visita en el ámbito del Mercosur de los brasileños”, finalizó.
 




Los turistas consultados sobre porqué eligieron las Cataratas en este enero 2012, Juan Carlos Rodríguez, santiagueño de nacimiento, pero residente desde hace 20 años en la provincia de Santa Cruz, dijo que se debió al hecho de que hayan sido elegidas las Cataratas como “una de las siete maravillas naturales, pero en realidad, era un destino pendiente de visita, quizás no lo hicimos antes por distancia y por costos, pero nos gustaría volver, quizás en avión, para poder disfrutar mucho mas no solo de las Cataratas sino de toda la provincia ya que nos pareció maravillosa”, puntualizó.



 
Juan Martin Errecaborde, oriundo de la localidad de Diamante, provincia de Santa Fe, comentó: “vine hace muchos años a Cataratas y la noto muy cambiada con una infraestructura excelente, con muy buenos servicios, llegamos en auto particular, estamos recorriendo esta maravilla natural y de vuelta visitaremos otros atractivos de la provincia como las ruinas de San Ignacio”.




Los llamativo de este enero 2012 es que la mayoría de los turistas que eligió  Cataratas del Iguazú lo hizo sólo para visitar esta localidad u otros puntos de la Provincia, y no como en años anteriores que Cataratas era un salto o un lugar de paso a las playas brasileñas. Hoy la gente prefirió como destino Iguazú, también ante la consulta de porque elegir Cataratas en este verano, ocho de cada diez personas consultadas expresaron que se decidieron a conocerlas o nuevamente visitarlas porque fueron elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo.



 
Desde la asociación hotelera y gastronómica de Iguazú, (Ahgai) su presidente, Carlos Krumpkam, manifestó que la ocupación hotelera a nivel general estuvo en un 82 por ciento, en algunos segmentos más altos que otros pero ese número general es el caracterizo al destino.




“Fenomenal” para Misiones



El gobernador Maurice Closs observó que las visitas a Cataratas -tal como lo publicó – alcanzó la cifra de 190.150, en tanto que a San Ignacio llegaron 35.823turistas; a Santa Ana, 10.405 y al Salto Encantado, 8.619 personas. “Balnearios,campings y piletas de la provincia han superado los 25.000 ingresos en el mes C/U.  El Turismo genera empleo en todo Misiones”, destacó en su cuenta de una de las redes sociales de Internet. Agregó que Cataratas creció más del 15%; San Ignacio, más del 10 “y La Cruz de Santa Ana vive su primer enero lleno de turistas admirados”.

De Hurlinghan, el visitante 10 mil



Hernán Medina llegó a las 10:00 proveniente de la provincia de Buenos Aires. Se convirtió así en el turista esperado para completar una cifra muy especial en el Parque que cumplía con su primer mes de enero, pues fue inaugurado en abril del año pasado. El turista, además de no pagar el ingreso al predio, fue invitado con el desayuno misionero en el Santanero Bar, recibió un obsequio del Curuzú Verá Artesanato y realizó el recorrido que incluyó el ascensor panorámico y el llamado ascensor al cielo.




En esta temporada el Parque de la Cruz ha continuado recibiendo visitantes con la variante que el porcentaje de turistas llegados de otras provincias argentinas ha aumentado notablemente, lo cual indica que este destino turístico del Sur de Misiones comienza a ser conocido más allá de las fronteras provinciales, destacaron desde el lugar. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas