SEGUINOS

POSADAS

Verano: más de 7 mil turistas ya disfrutaron del Camping Municipal de Panambí

El 90 por ciento llegó desde la zona Centro de los municipios de Oberá, Aristóbulo del Valle, Campo Grande y 25 de Mayo. El 10 por ciento restante son visitantes de Posadas y Eldorado. También llegaron hasta el lugar recostado sobre el río Uruguay turistas de otras provincias del país, como Buenos Aires y Santa Fe. Sólo el 1ro de enero visitaron el club unas 1.500 personas.

El Camping Municipal de la ciudad de Panambí ya recibió enestos primeros nueve días del año a más de 7.000 visitantes de diferentespuntos de la provincia y el país.


Desde la oficina de turismo de la comuna informaron que deestas personas el 90 por ciento corresponde a visitantes de la zona Centro de Misiones (como ser Oberá, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, 25 de Mayo, entreotros); en tanto que el 10 por ciento restante son turistas provenientes de Posadas y Eldorado, sobre todo; además de ciudadanos que llegaron desde las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.


Indicaron que de este total de más de 7.000 visitantes, soloen la jornada del 1º de enero las instalaciones del club albergaron a unas1.500 personas. Señalaron que en promedio por día están ingresando al Camping entre 500 y 600 turistas.


El intendente local, Joaquín Olivera, destacó la alta concurrencia durante esta temporada y recordó que en el verano pasado el Camping no tuvo la misma demanda ya que las permanentes crecidas del río Uruguay inundaron las instalaciones del club, provocando así la casi nula llegada deturistas. 


El Jefe comunal dijo que quienes gusten estar en contacto con la naturaleza “podrán encontrar en este espacio un ambiente puro, con mucho verde y a la costa de río”.


Olivera alertó que si bien cuentan con personal capacitado para el cuidado de quienes quieran disfrutar del agua, recordó que el club no está habilitado como balneario.


Servicios y precios


Las instalaciones cuentan con un amplio lugar para acampe y con canchas de fútbol y vóley. Además tiene quinchos, parrillas, cantina y baños con duchas.


La entrada por persona para los habitantes de Panambí es de 3 pesos y para los turistas 5 pesos. Las carpas por día tienen un costo de 7 pesos. 


El lugar tiene personal de seguridad durante las 24 horas del día.


Desde Posadas, la distancia a Panambí es de 140 kilómetros. En auto particular el viaje es dos horas.  


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas