SEGUINOS

POSADAS

Verano: más de tres mil personas disfrutaron de la colonia de vacaciones del P.A.S

image_pdfimage_print

Más de tres mil niños y adultos mayores de las ciudades de Posadas y Garupá participaron este verano de la colonia de vacaciones gratuita “Los Niños Primero” que ofreció el Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, junto a la Presidencia de la Cámara de Representantes,el Instituto de Previsión Social, los ministerios de Deportes y Salud.

El lugar de encuentro fue la sede del Club de Empleados del IPS.,del  26 de diciembre al 2 de febrero, los niños y adultos practicaron deportes, hicieron juegos creativos, protagonizaron producciones expresivas, se conectaron con la naturaleza además de disfrutar de la pileta.

Equipos conformados por profesionales y técnicos estuvieron a cargo de las diferentes actividades desarrolladas en cada jornada. La propuesta abarcó a los merenderos y clubes de abuelos de los barrios de la capital y convocó a todos los sectores.

En la última semana concurrieron merenderos de los barrios Papa Francisco, Santa Rosa, Chacras 150 y 93 , Centro de Jubilados “Solidaridad” “San Juan Bautista”, Clubes de abuelos “Centenario”, “Gotas de Oro”, “Años Dorados” “Nuestra Sra. de Salta”, pileta agua gym Vasanti de la chacra 32-33, de Villa Poujade, de Don Santiago- Garupá, del barrio A-4, “Fortaleza”de la chacra 237 entre otros.

“La inclusión que nosotros logramos, eso es lo lindo” indicó el  Presidente del I.P.S. Dr. Carlos Arce que junto al Secretario de Deportes Social, Orlando Vargas, compartieron, este jueves, con 120 adultos mayores .

De esta manera, concluyó con gran éxito, una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones que se llevó a cabo durante seis semanas con un promedio de cien 100 asistentes diarios.