SEGUINOS

POSADAS

Verano: ultiman detalles para poner en funcionamiento la playa de Miguel Lanús

En diálogo con /6d el empresario Miguel Proskopio, comentó que se presentó a una licitación que hizo la Municipalidad de Posadas para la concesión de la playa de Miguel Lanús y hace unos 20 días la ganó. “Estamos en los últimos preparativos, el clima no ayuda a terminar las obras que hacemos porque llueve mucho y todavía tenemos que arreglar la arena”, explicó. En ese sentido, dijo que “reparamos los baños y las puertas, está todo reacondicionado para empezar la temporada”.

A su vez, aseguró que se construirán decks con duchas para hacer que el visitante se sienta más a gusto. “Con el tema de las lluvias hacemos todo a medias porque no se puede trabajar tranquilos ni proyectar. Necesitamos hacer el refulado de la arena, eso nos tiene ansioso. Una vez terminado eso ya podemos largar con todo la temporada con Alma Beach Playa Solarium; tenemos expectativas”, explicó.

Además, comentó que actualmente las personas se acercan a la playa. Entre 30 y 40 familias van al lugar después del mediodía para enfrentar a las altas temperaturas.

Agregó que hay seguridad las 24 horas y “el municipio pone su equipo de guardavidas para cuidar la playa y a quienes se meten al agua”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que muchas personas no vayan a disfrutar a la playa de Miguel Lanús por una distancia geográfica, señaló que “la impronta la da el servicio; si a le gente le ofrecemos baños limpios, sándwich ricos, bebidas frías y sombrillas, va a terminar viniendo porque lo que busca es buena atención y estar cómodo, no le va a importar que esté lejos”.

La necesidad de un balneario “semiprivado” y la importancia de la limpieza

“Posadas necesita un balneario semiprivado, que cobre una tasa mínima para controlar un poco más el acceso de la gente”, indicó Proskopio. Al respecto, añadió que “los costos operativos son monstruosos y se necesita de colaboración para darles todo lo que necesitan a las personas”.

Luego remarcó que “hay que educar a la sociedad para que sea ordenada y limpia. Hay tachos de basura y hay que tirar allí los residuos. El predio es de todos y la idea es que la familia se acerque. Debemos cuidar el lugar entre todos”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas