SEGUINOS

POSADAS

“Verde Amanecer”: incautan en la madrugada más de 760 kilos de marihuana

Fue consecuencia de dos operativos de la Prefectura Naval Argentina realizados este jueves. El primer decomiso se produjo en la ciudad de Posadas, donde personal de una patrulla fluvial de la Prefectura detectó el arribo de una embarcación proveniente de Paraguay a la altura del kilómetro 1567 del río Paraná. Al acercarse al lugar, los uniformados interceptaron a un hombre que trasladaba 24 bolsas con panes prensados.

Tras detener al involucrado, se realizaron las pruebas de rigor sobre el material decomisado. El resultado: 725 paquetes que contenían 594 kilos 265 gramos de marihuana. El estupefaciente fue secuestrado a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, a través de la Secretaría Penal de Sergio Salvi Grabulosa. 

La segunda incautación se llevó a cabo en Santa Ana. Fue consecuencia de un patrullaje preventivo sobre el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional N° 12. Con ayuda de instrumentos de visión nocturna, los efectivos divisaron a varios individuos ocultos entre las malezas, quienes se dieron a la fuga al percibir la presencia policial. 

Producto de un exhaustivo rastrillaje en la zona, se hallaron 10 maletas envueltas en bolsas de consorcio que escondían 171 “ladrillos”. Los exámenes de narcotest arrojaron que se trataba de 169 kilos 828 gramos de marihuana. 

Intervino la Fiscalía Federal de Posadas N° 2, que autorizó su decomiso, en tanto que se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación para dar con todos los responsables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas