SEGUINOS

POSADAS

Verduras hidropónicas y frutas liofilizadas: calidad y sabor asegurados

Se trata de un empresa familiar de Matías Sebely señalando que el propósito es apuntar a una nutrición de calidad, es decir “nutrirse cuidando la salud a través del alimento”. Recordó que la producción hidropónica se emplea principalmente en zonas de Asia y Europa donde no hay tierra fértil disponible. De hecho aquí en Misiones se puede desarrollar en zonas pedregosa, de tosca.

Actualmente producen lechuga, rúcula y berro con la marca "De la Finca" y pueden asegurar que "el sistema de cultivo permiote potenciar el sabor y la calidad, garantizando verduars libres de contaminantes. No usamos químicos y si bien es una inversión más costosa que la producción original, podemos llegar al público al mismo precio". Hizo notar que el berro crece sin contaminantes que sí tiene, cuando se lo cultiva en cercanías de vertientes. Explicó que hay plantas que ahuyentan todo tipo de plagas y es ésa la mejor forma de cuidad la salud de lo que se cultiva.

A esa producción se sumasn además las frutas liofilizadas -frutas desecadas- en las que se recurre a ananás y banana de oro, de producción misionera. "Nosotros generamos puestos de trabajo y a la vez adquirimos producción local", destaca Sebely indicando que han sido invitados a la próxima muestra nacional de producción orgánica. 

Igualmente están produciendo un turron saludable con semillas de chía, sésamo, girasol, miel, de Apóstoles y azúcar integral de Dos Arroyos. "Es saludable, y nuestro producto contiene más que las barras de cereales de las grandes marcas". Además sin libers de Tacc: "se necesita una certificación y estamos en el último tramo de ese proceso".

Actualmente colocan su producción en la cadena de supermercados California, en Posadas, los turrones en kioscos y han comenzado a ingresar la mercadod e Buenos Aires. cuentas con 143 puntos de venta y tienen una p´pagina en Facebook denominada "De la Finca".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas