SEGUINOS

POSADAS

Verificación técnica de motocicletas, fue vetada la ordenanza

Lo precisó el secretario de Gobierno municipal, Pablo Hassan, al referirse a la medida que pretende que las motos también cuenten con este tipo de verificación y, por ende, “no está en vigencia”. Explicó que “al momento oportuno fue girado al Concejo Deliberante y se le hicieron observaciones técnicas, por lo cual se procedió al veto de la ordenanza”. Las precisiones a /n6 fueron a propósito de evrsiones de que se está exigiendo verificación técnica a motociclistas.

El funcionario municipal dijo en cambio que las observaciones que se formularon a la norma están vinculadas a la organización del funcionamiento del sistema. Respecto de la intención de llegar con la verificación a estos rodados “desde el municipio lo vamos a apoyar, pero en principio no estaba previsto la capacidad técnica para motocicletas, de quienes hoy tienen que brindar ese servicio”.



Añadió: “tratándose de un parque de más de veinte mil vehículos, la ordenanza imponía la vigencia a partir del 1 de enero de este año. Consultamos con los operadores y comentaban que tienen que hacer una inversión en una línea de control, como también comprar una maquina especial para aplicarlas a las motos”. Consignó también que “físicamente es imposible realizarlo porque no había una preparación adecuada y sobre todo que éste debe ser un trámite que no le provoque perjuicios a los usuarios”.



Lamentó que no se le haya convocado al Ejecutivo municipal desde el interbloque de concejales, porque “se hubiera aportado mucho para la realización de ese proyecto que, reitero, nos interesa por tratarse de la seguridad vial”. De acuerdo al planteo del proyecto de ordenanza y del parque vial de motocicletas, “no quisiéramos propiciar colas de más de 150 motos para tratar de hacer la verificación, entonces tiene que ver con una adecuación técnica de los tiempos para que no se perjudique al contribuyente”



La otra cuestión es el tiempo de vigencia establecido en un año que sería un plazo muy corto de tiempo por lo que entienden desde el municipio que debiera ser de al menos dos años. El último de los puntos en que disienten, porque consideran es muy abultada, tiene que ver con las multas porque establece un tercio o un cuarto del valor de una moto Okm y pretenden que sea menor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas