SEGUINOS

POSADAS

Verificación técnica de motos: señalan que varias no están en condiciones de circular

El director de la Verificación Técnica “Las Lomitas”, Matías Berecoechea, recordó a los motociclistas que realicen la revisión correspondiente a sus motos antes de llevar a hacer la verificación. “Estamos viendo muchas en malas condiciones. Algunas tienen las luces mal y eso ahora es importante debido a que hay neblina y oscurece más temprano”, dijo. En ese sentido, reveló que también se ven neumáticos en mal estado y caños de escape que no respeta los decibeles que se exigen.

Comentó que nos 60 motos se acercan por día. “En principio venían más. Ahora está todo más tranquilo porque la gente se informó y sabe que este mes corresponde a las patentes con el número uno. Mes a mes iremos así hasta llegar al 0”, explicó.

Berecoechea remarcó la importancia de tener un casco protector en buenas condiciones debido a que es una “condición principal” antes de subirse a una moto. “La gente se da cuenta de que debe cuidarse. Cada cierto tiempo hay que cambiar el casco”, recomendó. Sobre los papeles, destacó que las personas en general presentan todo en orden para poder hacer el trámite.

Respecto al pedido de cambiar la escala de las cilindradas por el tema de la diferencia del costo respondió “estamos viendo que resolución se toma”. Los rodados de 125 cilindradas para abajo abonan 430 pesos, mientras que los que superan ese número pagan $470.

Para realizar la verificación técnica de las motos los interesados deben llevar la cédula o título, la licencia de conductor, el seguro vigente, recibo de patentes y el casco en buenas condiciones.

Descargar Semanario Seis Páginas