SEGUINOS

POSADAS

Verificación técnica de motos, solo para modelos de más de 5 años “sino es un curro”

“El motociclista está totalmente en contra” que todas vayan a revisión, observó el comerciante Nicolás Trevisán. En declaraciones a /6d argumentó que las terminales tienen un nivel de control de última generación. Cumplen con normas internacionales de seguridad y calidad. “Estamos con muchas burocracia y muchos costos. Si el Estado realmente quiere tener una actitud proactiva respecto a la prevención y lo quiere hacer de manera gratuita me parece perfecto. Si tiene un objetivo de prevención con las motos antiguas que sean gratuitas. Si lo van a cobrar me suena a curro”, acusó.

Indicó que patentar una motocicleta en Argentina cuesta el 10 por ciento de lo que cuesta una moto. "Una 110 cc, que cuesta 15 mil pesos aproximadamente se habla de que cuesta casi 4 mil pesos en patentarla. Eso es mucha plata", remarcó.

Trevisán destacó que la motocicleta tiene "un montón" de ventajas como medio de movilidad y observó que su utilización está creciendo en el mundo. En tal sentido, mencionó la versatilidad, el costo, estacionamiento, entre otras. Consideró que se debería intensificar los controles, "mucho más estrictos y procesos de educación también". Agregó que en muchos países desarrollados obtener el carné de conducir es difícil. "Los exámenes no se los pasa así nomás", acotó. Además, resaltó que en Posadas esta cuestión evolucionó bastante. "Sacar la licencia está cada vez mejor llevado, se armó la Escuela en el Autódromo en la cual tienen que ir obligatoriamente. Ese es el camino", apuntó.

Pero también señaló que todo debe ir de la mano de los controles constantes en las calles. "No solamente en el centro controlando estacionamientos, sino también en los semáforos controlando los pases en luz roja, que la gente aprenda a circular por el carril derecho cuando va despacio y que el paso sea pòr el lado izquierdo", puntualizó. 

Para Trevisán, son cuestiones básicas "que todavía acá no ocurre. Es lo que veo como conductor"

Verificación técnica de motos, para modelos de más de 5 años

Al hacer referencia a las terminales de fabricación de motocicletas, el comerciante indicó que las plantas tanto extranjeras como las nacionales "son espectaculares. Cumplen con normas internacionales de seguridad y calidad que realmente son un ejemplo a nivel mundial. Y la mayoría de éstas representan marcas internacionales que exigen aún un mayor nivel de control".

En esta línea, estimó que creer que un taller local va a tener un mayor nivel de sofisticación para controlar lo que hizo una terminal mundial es como subestimarlas.

Trevisán, propietario de un local de venta de motocicletas, mencionó que el proceso de ensamble se realiza en todo el mundo porque las fábricas, no solo de motos sino las fábricas a nivel mundial, se provee de partes de diferentes lugares de acuerdo con la conveniencia y a la calidad de cada país que la desarrolla y ensamblan en las plantas propias. La moto llega al país ensambladas.

"Hoy hay una diferenciación importante que hizo ya el Gobierno anterior y lo profundizó el actual que tiene que ver con beneficios fiscales importantes para quienes ensamblan en el país. Hay un nivel de calificación técnica que tienen las plantas", enfatizó el comerciante. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas