SEGUINOS

POSADAS

Verifican correcto funcionamiento de cajeros automáticos 

Desde la Dirección de Cibercrimen informaron, con relación a un mensaje que se viralizó en las redes sociales referido a la colocación de dispositivos para la clonación de tarjetas de débito en el cajero ubicado en la intersección de las calles Santiago del Estero y San Lorenzo, de Posadas, que como medida preventiva, juntamente con el personal de la Dirección Investigaciones Complejas se realizo una minuciosa observación en el referido cajero, como así también en otros de la ciudad Capital, no hallándose nada fuera de lo normal. Se tomaron fotografias, asimismo se verificó posibles denuncias en las Comisarías arrojando resultado negativo hasta el momento. 

Finalmente se le dio aviso al encargado de la Seguridad del Banco Macro.

La Policía de Misiones desmiente clonación de tarjetas en cajeros automáticos
 
A raíz de la viralización en redes sociales de supuestos casos ocurridos en dos cajeros-uno en el centro y otro en zona periférica- una unidad especial de la fuerza investigó y descartó la maniobra ilícita.
 
"La Jefatura de Policía de Misiones hace llegar tranquilidad a la comunidad" y sobre todo a los usuarios de cajeros automáticos, tras la incertidumbre generada en el ámbito de las redes sociales donde se publicaron supuestas casos de “clonación” de tarjetas  en los cajeros automáticos: el apostado en calles Santiago del Estero y  San Lorenzo, y el que está en López Torres y Mariano Moreno.

En la jornada del miércoles, los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas y de la Dirección Cibercrimen analizaron cada una de las máquinas y no detectaron indicios delictivos. A su vez al Banco Macro se informó respecto de la circulación de los mensajes viralizados y de la intervención policial.
 
Asimismo, se estableció que en ninguna dependencia policial se han recibido denuncias al respecto de estas maniobras.
 
No obstante la Policía de Misiones  recomienda a la comunidad que de existir o sospechar un caso similar llamar al 911 ó bien informar inmediatamente a la entidad bancaria correspondiente.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas