SEGUINOS

Educación

Verónica Benítez es la nueva presidenta de Apes

Tras la aprobación por resolución 079/18 del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Benítez, asumió la conducción de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes). La gestión 2018 – 2019 apuntara a la “inclusión de todos los estudiantes posadeños”.

Verónica, cursa el quinto año en la escuela Normal Mixta y la acompaña Maximiliano Acosta (Epet Nº1) en la vicepresidencia. Se convirtió en la nueva referente de los estudiantes posadeños tras considerarse ganadora de la única lista presentada al Ministerio de Educación y habiendo cumplimentado con los requisitos correspondientes para la participación.

Debido a ello, se suspendieron las elecciones previstas para este viernes 27 de abril y quedó constituida la nueva gestión 2018 – 1019. La nueva gestión estará enfocada en brindar charlas, talleres y reuniones acerca de la importancia de la integración y la no violencia de los estudiantes secundarios.

A la delegada principal, se suman además representantes de otras seis instituciones educativas en pos de asegurar la pluralidad de voces y transparencia de la gestión. Estos serán: Escuela Normal Mixta Estados Unidos de Brasil, La Epet 36, el Instituto Arnoldo Janssen, la Escuela Normal 10, San Basilio Magno y la Epet 1.

Benitez, pretende trabajar en la inclusión de todas las instituciones educativas “me gustaría que todos los estudiantes posadeños seamos parte de las actividades de Apes, incluso aquellos que están en zonas más periféricas” expresó.

Descargar Semanario Seis Páginas