SEGUINOS

POSADAS

Veteranos de Malvinas reclaman que se pague en término la pensión

“Últimamente nos están pagando siempre atrasado y nosotros necesitamos de este beneficio, porque si bien no es mucho para nosotros es de gran ayuda”, aseguró el veterano de las Guerras Malvinas, Eladio Bareiro. En ese sentido, explicó que “supuestamente del 1 al 10 nos tienen que pagar pero en noviembre depositaron el dinero el 28 y ahora estamos a mitad de diciembre y aún no podemos cobrar”.

Los veteranos que formaban parte de las fuerzas armadas durante el conflicto armado de la Guerra Malvinas, sin participar directamente en los campos de batalla, reciben una pensión de 1.800 pesos, luego que la legislatura apruebe una ley a comienzos del 2016.

“Cuando se aprobó el proyecto, pensamos que íbamos a cobrar de inmediato pero recién nos pagaron en junio y encima pensamos que nos iban a dar un retroactivo y eso no pasó. Los 1.800 pesos que percibimos no son ni la mitad de una pensión básica, pero igual la necesitamos”, sostuvo.

Agregó que “dicen que no hay fondos y nosotros nos sentimos olvidados siendo que servimos a la Patria cuando nos necesitaron. Hicimos un sacrificio y no nos pueden dejar tirados y no hacernos caso”.

También dijo que “se habló de la obra social y se suspendió y lo mismo con el tema del transporte para nosotros. No nos dan soluciones a los más de 2.500 beneficiarios en toda la provincia”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas