SEGUINOS

POSADAS

Veto total a una ordenanza que “intervenía” en el negocio gastronómico

La Ordenanza 2658 recibió el veto total del Departamento Ejecutivo Municipal. Es poco clara, no debidamente fundada y presenta un defecto importante en la técnica legislativa, se dice en los considerandos de la medida. Hasta configuraría una intromisión en la organización, libertad y desarrollo de cada casa gastronómica de la ciudad.

La norma íntegramente observada por el DEM, establecía la obligatoriedad de incluir en todos los comercios del rubro gastronomía un menú de platos y bebidas de tipo light o bajas calorías y la de servir bebidas no alcohólicas en envases de un litro y medio o más.



“No formula en su fundamentación una clara exposición sobre aquellos aspectos que la tornen viable, sin hacer siquiera mención a cómo han de cumplirse las pautas para así tornar la misma aplicable”, se dice en el decreto de veto para señalar enseguida que ello “denota un defecto importante en la técnica legislativa que evidencia las dificultades posteriores que tendrán las secretarías del Departamento Ejecutivo en la faz de aplicación”.




También los considerandos del Decreto 682 –firmado por el intendente Orlando Franco el 20 de mayo, en uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica- llaman la atención acerca de la “falta de convocatoria a los sectores públicos y privados involucrados para su más amplio, abundante y generoso tratamiento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas