SEGUINOS

POSADAS

Viajaron a Santa Fe pacientes para recibir trasplante

Desde la Asociación Civil “Esperanza de Vida” Hugo Natalio Maciel, informó, que según datos brindados por los centros de diálisis que funcionan en Posadas, fueron derivados a un instituto de transplante renal de Santa Fe, dos pacientes que luego del estudio de evaluación de factibilidad serían sometidos a cirugía de trasplante de riñón: la primera paciente, Elvira Acuña de 48 años y en tratamiento de hemodiálisis y la segunda a Ana María Rohrbsk de 55 años y con tratamiento de diálisis peritoneal.

También viajó en horas de la tarde, pasado el medio día un tercer paciente, ya que las técnicas de trasplantes indican que los primeros deben someterse a un estudio de sangre en cruza con el donante y le debe dar negativo, a fin de evitar el rechazo y en caso de que no ocurriese ello, entraría el tercero como receptor.


Ayer en horas de la madrugada un equipo de procuración del Cucaimis realizó una ablación, a una joven fallecida por un accidente cerebro vascular, y sus familiares a pesar de la angustia de la pérdida del ser querido, decidieron donar los órganos, apostando así a la vida. Esto permitió que se ablacionaran dos riñones, el hígado, dos corneas y del corazón serán utilizadas las válvulas. Las córneas ambas también serán trasplantadas a pacientes de Misiones en centros de trasplantes locales, el hígado fue enviado a buenos Aires cuyo receptor es un paciente en emergencia Nacional.


Barrileteada por la Vida


Por otra parte, Maciel informó que el próximo domingo a las 15:00, en la Costanera de Posadas, en el sector adyacente a la Capilla Stella Maris, se realizará la tradicional “Barrileteada por la Vida” para recordar el Día Nacional de la Donación de Organos. La ong Esperanza de Vida, que organiza el evento, invitó a niños y las familias a concurrir ya que se regalaran 10.000 (diez mil) barriletes y también será una ocasión para informar y concienciar sobre la donación de órganos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas