SEGUINOS

PROVINCIALES

Vialidad construye travesía urbana en Dos Hermanas

image_pdfimage_print

Una obra vial de envergadura se encuentra en pleno desarrollo en la norteña localidad de Dos Hermanas, núcleo urbano que cuenta con más de ocho mil habitantes, ubicado en el trayecto final de la ruta provincial Nº 17 en el municipio de Bernardo de Irigoyen.

Desde agosto 2017, con recursos provenientes de Fondos Federales, la Dirección Provincial de Vialidad administra la ejecución del proyecto “Construcción de Travesía Urbana”, obra de 2.500 metros de longitud, diseñada como una eficaz y moderna alternativa para mejorar las condiciones del tránsito y brindar mayor seguridad vial a los vecinos del lugar.

En cuanto a los detalles técnicos, el proyecto contempla la duplicación de la actual calzada, elevando la capacidad de circulación a cuatro carriles bi-direccionales, construcción de calles colectoras de 6 metros de ancho en ambos lados, cordón cuneta, badenes, desagües, cruces, accesos y egresos controlados y señalización horizontal y vertical completa.

De esta manera, “el Estado misionero resuelve una demanda ciudadana de muchos años. La infraestructura es altamente valorada por los vecinos del pueblo y usuarios de la ruta, quienes estiman que la obra provocará un marcado desarrollo social, urbanístico y comercial de la región”, se informó desde la DPV.-