SEGUINOS

Sin categoría

Vialidad en el Encuentro de Escritores del Mercosur

El libro Los Caminos de Misiones en el Bicentenario editado a fines de 2010 porla Dirección Provincial de Vialidad (DPV) fue presentado con destacada repercusión la semana pasada en el V Encuentrode Escritores del Mercosur, en la Biblioteca Pública de las Misiones, ubicada en la capital provincial.

Dicha obra fue presentada por el presidente de la DPV, Julio César Duarte, ante calificados expositores y escritores de Argentina, Brasil y Paraguay.


El máximo referente de la DPV relató pormenores de la primera pieza gráfica que resume historia de las vías de comunicación de la provincia desde sus albores hasta la actualidad.


“Se recurrió a historiadores, escritores y periodistas y personas que han recopilado datos, mapas, fotos e ilustraciones desde los pueblos originarios, hasta un modelo deseado hacia el 2016”,explicó el presidente de la DPV.


Duarte agregó que “se trata de una labor múltiples actores y derigurosidad investigativa que contribuirá al enriquecimiento de nuestra culturacomo un aporte fundamental de la historiografía de Misiones y material deconsulta para todos los argentinos y habitantes del Mercosur, especialmente”.


Tras la presentación, Duarte recibió varias consultas respecto al material bibliográfico publicado y la posibilidad de contar con un ejemplar por parte deescritores locales y de países limítrofes.


Asimismo,el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad obsequió dos libros de “LosCaminos de Misiones en el Bicentenario” a la Biblioteca Públicade las Misiones, en donde ya se puede disfrutar de este material y conocer másdetalles de su contenido.


Por lo demás, se dejaron varios ejemplares (alrededor de 50) para ser distribuidos en distintas bibliotecas públicas de la tierra colorada.       


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas