SEGUINOS

POSADAS

Vialidad intensifica tareas en avenida Tambor de Tacuarí

Vialidad Provincial continúa reparando la avenida Tambor de Tacuarí de Posadas. La secuencia de obras se desarrolla en 3 etapas: demolición de losas de hormigón, reconstrucción de base utilizando piedra triturada y repavimentación con mezcla asfáltica. Los trabajos que se realizan por etapas alcanzaron la avenida 115 desde avenida Piró, sentido Oeste-Este.

En cuanto a las características técnicas de la obra, se especifica que el trabajo consiste en demoler y levantar toda la placa de hormigón dañado, hacer nueva base y sub-base de unos treinta centímetros de altura, utilizándose material árido de distintas dimensiones, sobre la cual se coloca una capa de mezcla asfáltica de 6 cm. de espesor. Al cabo de ello la carpeta de rodamiento queda totalmente recuperada.

Las obras son ejecutadas por Administración, es decir con personal, equipos e insumos propios de la DPV y financiado por el Gobierno Provincial. El presidente del Organismo Ing. Leonardo Stelatto sostuvo que “las tareas emprendidas sobre una de las avenidas más antiguas de la ciudad, tienen la finalidad de dar respuesta a un histórico reclamo de quienes viven en la zona oeste y transitan habitualmente por esta arteria que registra alta densidad de tránsito”.

El quinto frente de obra sobre la avenida Tambor de Tacuarí está ubicado en el tramo avenida 115 y Zapiola.-

Descargar Semanario Seis Páginas