SEGUINOS

PROVINCIALES

Vialidad Misiones duplicará la construcción de puentes con recursos provinciales

En los primeros 20 meses, se concretaron 123. Se trata de obras de conectividad encarada por la Dirección Provincial de Vialidad a partir de la puesta en ejecución del programa “100 Puentes”, inicialmente comprometidos por el gobernador Hugo Passalacqua. “No hay aquí aportes de la Nación ni se han requerido créditos para su ejecución”, indicó el presidente de la DPV, Leonardo Stelatto.

El primer mandatario ordenó que se extienda a 200 viaductos, en lo que resta de su gestión.

De la meta inicial, ya están finalizados 70 puentes. El objetivo es optimizar la circulación vehicular, conectando pueblos, colonias, parajes y chacras, posibilitando la salida a los mercados de la producción misionera y también atender las necesidades que plantean los distintos municipios.

Desde su implementación, hace 20 meses, la Dirección Provincial de Vialidad concretó 123 obras del “Programa 100 Puentes” , de acuerdo con el siguiente detalle:

19 puentes inaugurados
51 puentes terminados
42 puentes en construcción
11 puentes en proceso de Licitación

Los mencionados puentes, así como las motoniveladoras adquiridas, el Fondo Vial que se distribuye a los municipios y las demás obras de infraestructura que se efectúan en todas las localidades, “son realizados con recursos de Rentas Generales, por decisión política del titular del Ejecutivo Provincial.