SEGUINOS

POSADAS

Vialidad Nacional donó red de informática a escuela de frontera

En el marco del Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales el Distrito 15° Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad realizó la instalación de una red informática para la Escuela Provincial N° 846 del Paraje Yacutinga, próximo a la localidad fronteriza de Comandante Andresito. El establecimiento educativo emplazado en inmediaciones de la frontera con Brasil, cuenta con una moderna sala informática, íntegramente donada por la DNV, en la que a diario más de 80 chicos tienen sus primeros contactos con la informática.

 


La red instalada, en la que la entidad nacional invirtió más de $ 6.000, permitirá la comunicación entre 14 computadoras, el uso compartido de recursos y el acceso unificado e individual de cada una a internet.



“Esta red nos permitirá un uso óptimo de nuestra sala de informática y en breve el acceso a internet.” declaró Rubén Vilela, Director del establecimiento. Agregó además que “Si bien estas comodidades son comunes en la ciudad, en la colonia es un privilegio poder contar con este tipo de recursos y es un gran aporte a la defensa de la soberanía, ya que la influencia de los medios brasileros es muy grande en esta zona. Por eso agradecemos a Vialidad Nacional por brindarnos esta posibilidad.”.




La instalación de la red informática significa la primer experiencia de este tipo dentro del “Programa de Padrinazgo de Escuelas Rurales”, iniciado hace más de cuatro años por la administración del Ing. Nelson Periotti. El programa colabora con las necesidades alimentarias, edilicias y pedagógicas de más de 25 establecimientos de todo el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas