SEGUINOS

POSADAS

Vialidad Nacional realiza 350 kilómetros en Misiones

Se destacó en la celebración por el Día del Camino y del Trabajador Vial, que se realizó el viernes último. En la ocasión se precisó que la DNV ejecuta 350 kilómetros de rutas y accesos sobre rutas nacionales y algunas provinciales, por convenio con su par la Dirección Provincial de Vialidad. Llega invertido ya 1.300 millones de pesos en la provincia, agregó un informe del organismo.

En tanto se señaló que fue “emotivo” el festejo por la efemérides vial, ocasión en la que también se distinguió a aquellos trabajadores de la repartición que cumplen 35 y 40 años de servicio.




En la celebración, la jefa del 15° Distrito – Misiones, Teresita Turinetto, destacó “la importante etapa por la que atraviesa la Institución, con obras simultáneas a lo largo y ancho de todo el país. Vale recalcar que tan sólo en la provincia de Misiones, Vialidad Nacional lleva invertidos en los últimos años más mil tres cientos millones de pesos”.



 



 Por otro lado,Turinetto dirigió a los trabajadores saludos y agradecimientos por su labor, enviados por el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad,  Nelson Periotti.




El Día del Camino se instituyó en el país en la reunión desarrollada el 5 de octubre de 1925, cuando se inauguró el 1er. Congreso Panamericano de Carreteras en la ciudad de Buenos Aires, para tratar el tema de las rutas  y generar un crecimiento armónico en la red vial de los países invitados.



Vialidad Nacional: mayor protagonismo



La Dirección Nacional de Vialidad ejecuta actualmente más de 350 km de obras en la provincia de Misiones, invirtiendo en los últimos años más de mil trescientos millones de pesos. Esto convierte a la Institución en un actor preponderante en el desarrollo  de la infraestructura provincial. El aporte de estas obras es fundamental para el desarrollo económico, productivo y turístico de la provincia y el Mercosur.



Obras por convenio



Cabe destacar que la DNV no solo invierte en las Rutas Nacionales que recorren la provincia, sino que también financia obras sobre varias rutas provinciales, cuya ejecución está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.



En este sentido, se encuentra en ejecución la obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N°24, que une la localidad de Integración con la Ruta Nacional N°101; continúan los trabajos sobre la RP N°27, en el empalme con la RN N°14 (Palmera Boca) hasta el Puente Internacional sobre el Arroyo Pepirí Guazú; y está en ejecución la obra básica y pavimentación de la RN N°14, en el tramo comprendido entre las localidades de Piñalito Sur y su empalme con la RP N°17, en proximidad del Paraje Dos Hermanas.




Por otro lado se comenzará en breve con las obras sobre la RN N°14, en el tramo Gramado – Piñalito Sur.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas