SEGUINOS

POSADAS

Vialidad prevé finalizar a principios de marzo las obras de mejoras en calles del microcentro posadeño

image_pdfimage_print

El presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, dijo en declaraciones a C6Digital que a principios de marzo finalizarán las obras previstas en el sector del microcentro posadeño. Comentó, además, que en toda la provincia ya se realizaron más de 650 cuadras. En el caso de Posadas están haciendo una repavimentación aprovechando que los contratos prevén la distribución y compactación de cuatro centímetros de espesor de mezcla asfáltica. “Entonces nosotros hacemos todo el trabajo de la base, bacheando, fresando para que después la empresa contratista venga y haga su tarea”, explicó.

Stelatto sostuvo que prácticamente no hubo un receso en la tarea de mejoras que arracó en enero y continuó durante enero y febrero.

“La idea era proseguir con algunas calles que necesitan mantenimiento pero a los efectos de evitar inconveniente al tránsito ante el inicio del período escolar vamos a retrotaernos un poco para hacerlo en otras calles de Posadas”, manifestó.

La intervención vial logró durante el primer mes del año reasfaltar 40 cuadras, generando mejores condiciones para él tránsito y comodidad para el usuario, como así también más calidad urbanística y vial en toda la ciudad.

El cronograma de obras fue el siguiente:

Área micro centro:

Calles Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Bolívar y San Martín (entre avenida Corrientes y Junín): las tareas consistieron en fresado, bacheo y posterior repavimentación de calzada.
Calle Córdoba, desde Junín hasta Jujuy: repavimentación.
Calle Jujuy, desde Córdoba hasta Mitre: repavimentación.
Calle Bolívar, desde Junín hasta Av. Corrientes: fresado y bacheo.
Calle San Martín, desde Av. Corrientes hasta San Luis: repavimentación.

AVENIDAS:

Av. Corrientes (borde este), desde Mitre a Centenario y de Santa Fe hasta Roque Pérez: trabajos de fresado, bacheo y repavimentación de calzada.
Av. Corrientes (borde oeste), desde Av. Mitre hasta calle Catamarca y desde Santa Fe a Roque Pérez: fresado, bacheo y repavimentación de calzada.
Av. Tambor de Tacuarí: aquí se concluyó la reparación de losas deterioradas y posterior repavimentación en el tramo comprendido entre las avenidas Julio Piró y Kolping; en tanto se avanza con bacheo entre Av. Lucas Braulio Areco (115) y Av. Jauretche.-

Cortado en la zona de la Rotonda

Por obras de Vialidad Provincial está cortado el tránsito en la rotonda de Posadas. El ingreso a la capital está siendo derivado por Tierra del Fuego y Rademacher. Salida por avenida Uruguay normal. La DPV informará el horario de terminación de los trabajos.