SEGUINOS

POSADAS

Vialidad Provincial tendrá un presupuesto de 1.377 millones de pesos para 2011

El Presupuesto propio será de 289 millones de pesos que estarán destinados a obras de mejoras a rutas provinciales, caminos rurales así como para emprendimientos turísticos y productivos. El resto de los recursos provendrá de ingresos externos y estarán destinados a obras importantes como la conclusión de la ruta binacional número 27 que unirá Argentina con Brasil. El total del presupuestado para la Dirección Provincial de Vialidad asciende a un monto aproximado de 1.377 millones de pesos. El presidente del organismo, Julio César Duarte, concurrió este martes a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

“El presupuesto propio es de 289 millones de pesos y representa un aumento importante, casi cien millones de pesos en relación al presupuesto anterior. Esto está revelando un impulso a la obra vial muy importante y también tenemos que contabilizar la actuación de distintos actores de la cuestión vial nacional y también en esa relación, muy buena relación, que tiene el gobierno provincial con el gobierno nacional en el acompañamiento de obras viales que tienen financiamiento externo”, afirmó Duarte.


En este sentido, el titular de la DPV remarcó que en el año 2011 se verá “plenamente concurrida con financiamiento externo”.


Duarte enfatizó que con esta modalidad de “invertir para invertir” se está asistiendo a sectores productivos, de servicios, en particular la inversión en lugares que puedan ser posteriormente acompañados para la actividad turística. “Se están invirtiendo en esto de mejorar la accesibilidad de los municipios, en particular en la ciudad de Posadas. Además, el cuidado de los caminos rurales es otro rubro muy importante y también una apuesta concreta para el mantenimiento de los caminos asfaltados”, subrayó.


El presidente del Directorio de Vialidad dijo que en este tema hay un acompañamiento “permanente”.


Es así que se llevó a cabo la apertura de una línea presupuestaria concreta para enfrentar un esquema de reparación de las rutas asfaltadas provinciales con una secuencia de reparación menor en términos de bacheo y de banquina. “Y también un porcentaje de este monto para lo que consideramos la reparación profunda, es decir, el reasfaltado”, afirmó.


De acuerdo con su interpretación, la Ruta 27 “tiene una connotación binacional, es una obra que salió en tiempo récord y también su ejecución tiene esa velocidad. Estamos muy avanzados, atendiendo sus inicios de finales del año pasado y principios de 2010 y ya estamos superando el 22 por ciento de la ejecución de la obra”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas