SEGUINOS

PROVINCIALES

Vialidad: realizan construcción de puentes, bacheo urbano y otras tareas en distintos puntos de la provincia

Una intensa agenda está llevando a cabo la Dirección Provincial de Vialidad en la presente semana. Las obras y tareas planificadas incluyen pavimento sobre empedrado, bacheo urbano, construcción de puentes y la continuidad del plan de recuperación de caminos rurales, a cargo de las 15 Unidades Regionales.

En Posadas avanza el Plan pavimento sobre empedrado en dos frentes: avenida Zapiola desde Chacabuco hacia López y Planes y Las Heras desde Tambor de Tacuarí hasta Blas Parera. En simultáneo el equipo de planta asfáltica ha concluido la repavimentación de un sector de la López y Planes entre Lavalle y Santa Catalina. En el mismo tramo, se realizó la demarcación horizontal del eje central de la calzada con pintura alquídica en frío, proporcionando una sustancial mejora en las condiciones de seguridad vial y comodidad para los usuarios. También se está realizando bacheo en Roque Sáenz Peña y Sarmiento, ambas laterales con el Mercado Modelo “La Placita”.

Por otra parte, con intervención de la Unidad Regional Nº 2 “Bernardo de Irigoyen” continúa la recuperación de caminos vecinales del futuro municipio de Pozo Azul. Las tareas solicitadas por el PEP, tienen un significativo avance.

En el marco del programa "Cien Puentes" se registra un elevado porcentaje de obra en la construcción de varios viaductos: En Campo Ramón se realizó el cambio de tablero del puente sobre el Arroyo Mataco, obra que permite recuperar la conexión con la red vial pavimentada, beneficiando a numerosos productores de la zona.

En Apóstoles se levantan las bases del nuevo puente sobre el Arroyo Chimiray Miní. En San Vicente toma forma la flamante estructura del puente Guiray, que brindará acceso seguro a la Comunidad Aborigen afincada a orillas del arroyo homónimo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas