SEGUINOS

POSADAS

Viana criticó propuesta oficialista sobre régimen impositivo

El senador Luis Viana criticó la iniciativa elevada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, de elevar las alícuotas de Ingresos Brutos. Consideró que en caso de aprobarse el proyecto “se desalientan futuras inversiones que posibiliten más y mejores puestos de trabajo”.

“Es realmente vergonzoso. En Buenos Aires dieron marcha atrás con una medida similar. Otra vez la provincia va a contramano del país”, afirmó.


El presidente de la comisión de Economía Nacional e Inversión del Senado, a su vez, destacó que “con esto se demuestra, y no quedan ningún tipo de dudas, de que el gobernador de Misiones sigue siendo el diputado que preside la Legislatura. ¿Por qué digo esto? Porque él mismo (Rovira) lo decía cuando era gobernador y a mí me tocó escucharlo cuando era dirigía la Cámara: la política impositiva de un gobierno tiene que ser propuesta por el Ejecutivo y después ser evaluada por los diputados para su tratamiento. Bueno, evidentemente este señor se toma atribuciones que el actual gobernador le deja”.


“Closs generó expectativas importantes y ha pronunciado lindos discursos, pero lo que vemos con estas cosas que quien manda es otro. Este aumento del seis por ciento, sin dudas, se va a trasladar directamente al consumidor final. Por un lado, el Gobierno les otorga a los empleados públicos aumentos del diez por ciento, y por otro se incrementa este impuesto que va a repercutir en la canasta básica, generando inflación, y comiéndose los salarios”, agregó Viana en la misma dirección.


Por otra parte, el senador admitió que mantuvo reuniones con empresarios de la provincia que se mostraron “asombrados” por la determinación del oficialismo de modificar los impuestos. “Muchos están evaluando la posibilidad de cambiar sus sedes centrales a otras provincias, como Corrientes, donde existen enormes diferencias”.


“La idea de Rovira atenta contra la radicación de nuevas inversiones y el desarrollo industrial que genere más empleos, porque se generan grandes asimetrías con el resto de las provincias argentinas. Lastimosamente, en la época del uno a uno fuimos los más castigados porque teníamos la asimetría con Paraguay y Brasil y entonces todo el flujo de dinero que entraba a la provincia se derramaba hacia esos países. Hoy, con una Argentina de un crecimiento que oscila entre el ocho y el nueve por ciento anual, con la permanente radicación de inversiones en todo el país, Misiones va otra vez a contramano con una fuerte carga impositiva que tiene como único fin recaudar más”, aseguró.


“Este es un modelo de provincia armado para favorecer a los sectores amigos del Gobierno renovador, no puede ser de otra manera. El otro día lo escuchaba al Gobernador que decía que unos cinco mil productores tabacaleros dejaron de producir porque se diversificaron, pero en realidad no creo que haya sido así, sino que la gente ha vendido sus chacras para trasladarse a los grandes centros urbanos, esa es la pura realidad de nuestra provincia”, finalizó Viana. (misionesenbaires.com.ar)


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas