SEGUINOS

POSADAS

Viana dice que no “entregará” el partido para “hacer negocios”

El presidente impuesto del Partido Justicialista Misiones, senador Luis Viana, convocó a una conferencia de prensa con el propósito de explicar, desde su punto de vista, la situación que atraviesa esa fuerza política y responder a quienes le critican el manejo que realiza desde que asumiera el cargo sin pasar por elecciones internas de los afiliados. “No vamos a entregar el partido a quienes quieren hacer negocio”, argumentó el legislador que por estas horas soporta el embate desde otros sectores del justicialismo que reclaman su expulsión del PJ.

El PJ Misiones busca conformar un frente donde se discuta el modelo provincial


El presidente del PJ, Luis Alberto Viana reiteró la vocación frentista del Partido Justicialista. “En ese camino estamos trabajando porque ésa fue la decisión política unánime del Congreso Provincial. Para eso conformamos una comisión de acción política, en el que estaban Adolfo Velázquez, Mario Lindemann y tres integrantes de otras líneas internas, sin embargo Velázquez después salió a decir que no participará de ninguna reunión de la comisión de acción política. Esto demuestra claramente la voluntad de no avanzar en una estrategia que fue decidida por amplia mayoría, y busca desprestigiar al PJ este mismo dirigente que no dijo nada cuando en 2009, fue candidato a diputado provincial, sin ninguna elección interna del Partido, hay que recordar la historia”, dijo Viana, después que el concejal Raúl Fortte explicara el fallo judicial emitido por el juez federal con competencia electoral, Claudio Ramón Chávez.


El senador admitió que algunos no están de acuerdo con estas decisiones; “pero casualmente los dirigentes que hoy cuestionan, participaron de las decisiones. Más aún: el Congreso decidió la postura política de avanzar en un frente, y ése es el camino que llevará el Partido que está haciendo el máximo esfuerzo para conformar un frente electoral”.


“No vamos a permitir que se utilice al Justicialismo”


El legislador recordó que Velázquez declaró en un medio de prensa el 13 de enero, que “ya estaba hablando de un frente por fuera del PJ, y que nunca iba a sumar a ese frente a la UCR, al socialismo, al puertismo, ni al PJ de Viana. Es más, descartó la posibilidad de que sectores peronistas participen de internas partidarias convocadas por el presidente de este Partido, con esto quiero mostrar la dualidad de un dirigente que declara esto, después viene al Congreso avala las decisiones y cambia de actitud de acuerdo a como se va dando la situación; pero que se queden tranquilos los justicialistas misioneros porque quien conduce el PJ misionero nunca se cambió de camiseta ni entregará el Partido; y nos vamos a dejar atropellar por esos sectores afines a (Hugo) Moyano que ahora quieren paralizar el país para defender a un sindicalista de los reveses judiciales. Somos peronistas, tenemos dignidad y no vamos a permitir que algún dirigente pretenda utilizar al Justicialismo para hacer negocios con el oficialismo en la provincia. Esa es la responsabilidad de quienes conformamos hoy este Partido”, afirmó.


“Esto no es la vieja guardia sindicalista”


Viana destacó que sigue siendo precandidato a Gobernador. “Y si cuando conformemos el frente, se deciden hacer elecciones internas, las haremos sin ningún problema. Pero lo que está claro, es que en algunos no hay vocación política de consensuar dentro del PJ, entonces el que quiere tomar otro camino que lo haga; pero los justicialistas no seremos artífices del juego de estos dirigentes. Todas las decisiones que tomé fueron con el aval del Consejo y del Congreso Provincial como corresponde, y esos dirigentes deben entender que la política es democracia y si hay mayoría que deciden determinadas cosas, hay que acatarlas, esto no es la vieja guardia sindicalista que aprieta y difama para lograr los objetivos. Estoy muy lejos de esas posiciones que hoy rechaza la sociedad argentina”.


Señaló que no permitirá que en el PJ, “que es democrático” “y tenemos disenso con varios dirigentes, vengan a imponer viejas prácticas políticas que no son las que corresponden. Cuando se logre el frente, éste Partido definirá cuál será el mecanismo de selección que vamos a decidir con los otros partidos políticos. Les digo más, en pos de poder conformar este frente electoral, propuse un mecanismo para seleccionar de candidatos: realizar una interna dentro del frente para todos aquellos que quieran ser candidatos, entonces, cómo no me va a interesar hacer elecciones internas?. Estamos trabajando para presentar un frente electoral que sea una opción para los misioneros, un espacio superador con propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.


En ese sentido, el PJ esperará la resolución de los otros partidos para avanzar en la construcción de un frente, con sectores que depongan sus intereses personales, y a partir de ahí, la semana próxima cuando se reúna en la Mesa del Consejo Política Provincial decidirá las acciones a seguir.
(Prensa PJ)


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas