SEGUINOS

POSADAS

Viana habría sido tentado con Migraciones para que vote por las retenciones

El senador misionero Luis Viana (FpV) habría sido tentado por el kirchnerismo para que apruebe sin modificaciones el proyecto sobre las retenciones móviles que la presidenta Cristina de Kirchner envió al Congreso de la Nación, según confirma el Diario Perfil. La Delegación de la Dirección Nacional de Migraciones habría sido ofrecida al legislador, que tiene la ventaja de que su mandato finalice recién en el 2011, argumentan desde el Gobierno nacional.

Es que, según se conjeturaba respecto del voto en el Congreso, se le habría complicado la situación a quienes provienen de las provincias sojeras y deben buscar la reelección el año próximo. Este sería el mayor riesgo que corre el voto kirchneristas, porque hay legisladores del voto oficialista que necesitarían del sufragio de sus comprovincianos para mantenerse en la banca.


Y si bien es cierto Viana no debe buscar la reelección el año próximo, tiene un pedido desde Misiones: que se eliminen las retenciones a las exportaciones de yerba mate, té, tabaco y madera. Porque la Provincia busca obtener algo a cambio de su anuencia al proyecto oficial, con el que coincide conceptualmente: las provincias que más recursos obtienen a menor costo, deben aportar más al erario público.


Concluidas las reuniones en las que los miembros del Congreso buscaron informarse de la situación planteada en el llamado conflicto del campo, la semana que viene deberá comenzar ya el tratamiento en las Cámaras del proyecto oficial. Desde la Casa Rosada se pretende la aprobación sin modificaciones, una cuestión que no todos parecen dispuestos a conceder más allá de haber respaldado a libro cerrado, en el pasado mes de marzo, la adopción de retenciones móviles por parte del Poder Ejecutivo nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas